
18/07/2025 Civitatis supera los dos millones en Cono Sur
.jpg)
14/07/2025 Llega Travel Sale 2025 con más agencias y ofertas

Argentina refuerza su estrategia para atraer turistas extranjeros |
|||||||||||||||
21/07/2025 | 0:37 | Autoridades nacionales y provinciales se reunieron para coordinar acciones que fortalezcan la promoción internacional del país y consolidar una presencia unificada en mercados claves. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Con el objetivo de afianzar el posicionamiento de Argentina como destino turístico internacional, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, encabezó una reunión estratégica con representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y referentes del área de todas las provincias. El encuentro, celebrado en modalidad presencial y virtual, tuvo como propósito articular acciones conjuntas que potencien la llegada de visitantes extranjeros al país. La jornada, organizada por la secretaria ejecutiva del Inprotur, Ana García Allievi, contó con la participación del presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, y del director nacional del CFT, Germán Bakker, entre otros funcionarios de alto nivel. Durante la reunión, Scioli planteó una hoja de ruta enfocada en el trabajo colaborativo y subrayó la necesidad de impulsar una estrategia unificada de promoción exterior. “Hemos logrado cohesionar todo el equipo, integrar Marca País, la Agencia Nacional de Inversiones, Cancillería y Parques Nacionales. Estoy convencido de que vamos a tener un crecimiento sostenido de la actividad. Estoy para ser funcional a lo que ustedes identifiquen como prioritario para ejecutar y aumentar el turismo receptivo”, aseguró. El titular de la cartera turística destacó también las acciones recientes que han generado impactos positivos en la llegada de turistas, especialmente desde países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil. En esa línea, anticipó que las próximas misiones comerciales estarán orientadas a mercados estratégicos como Paraguay y Perú, entre otros. Uno de los puntos centrales de la reunión fue la articulación entre el Inprotur y las provincias para garantizar una presencia coordinada y efectiva en ferias internacionales y misiones comerciales. El objetivo compartido: que Argentina tenga una representación integral, coherente y competitiva en el escenario global. En representación de Jujuy, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, valoró la participación de las provincias en eventos internacionales como FITPAR, en Paraguay, y Top Resa, en Francia, que abren nuevas oportunidades para la promoción regional. Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, celebró el espíritu de la convocatoria y la posibilidad de “trabajar en conjunto en pos del bien común”. El encuentro dejó en claro la voluntad política y técnica de conformar un bloque sólido entre Nación y provincias para captar turistas internacionales, con una mirada federal, profesional y orientada a resultados. En un contexto global competitivo, la promoción articulada y estratégica del país aparece como una herramienta clave para consolidar el crecimiento del turismo receptivo. Esta instancia de coordinación representa el inicio de una etapa en la que cada provincia podrá canalizar sus propuestas y necesidades, con el respaldo de una estructura nacional que busca potenciar el desarrollo turístico como motor económico y cultural para toda la Argentina. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa