Los mejores destinos para trabajar y viajar en Sudamérica

15/03/2024 | 01:45 | L forma de trabajar y viajar ha evolucionado, los nómadas digitales y los viajeros buscan nuevas experiencias que les permitan combinar trabajo y vacaciones.
 

Internacionales

Esta tendencia, conocida como workation, ha cobrado fuerza en los últimos años, y Sudamérica destaca como una de las regiones ideales para aquellos que quieren trabajar y explorar al mismo tiempo.  
 
Según un estudio realizado por Resume.io para conocer desde qué país se conectan para trabajar en Sudamérica, Brasil encabezó la lista con más de 40,000 trabajadores remotos, Argentina quedó en segundo lugar con casi 26,000, mientras que Chile y Uruguay recibieron 7,264 y 2,164 respectivamente.  

Esta nueva tendencia ha incrementado la demanda de espacios que permitan integrar el tiempo de ocio con las horas de trabajo a distancia. "Todas las unidades de Selina en el mundo encajan perfectamente con la tendencia workation. Hechos a medida para el viajero nómada de hoy, nuestros espacios combinan alojamiento de diseño atractivo, áreas de coworking, actividades de bienestar y experiencias locales. Queremos que nuestros huéspedes establezcan conexiones reales y significativas con personas, lugares y comunidades mientras disfrutan de esta apasionante forma de trabajar y viajar", afirma Mónica Ordóñez, directora comercial regional de Selina Sudamérica.  

Las posibilidades de workation en Sudamérica  

Para aquellos que buscan experimentar un workation, el ecosistema de alojamiento y estilo de vida de Selina en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile les ofrece la oportunidad de embarcarse en una aventura en grupo donde conocer gente con intereses comunes, hacer networking, trabajar cómodamente en sus espacios interiores y exteriores y participar en múltiples actividades culturales y de aventura.  

Brasil

Selina Floripa. A orillas de la Laguna de la Concepción, Selina Floripa cuenta con un espacio de coworking, un centro de meditación para talleres de yoga o movimiento y, por su ubicación, es un lugar ideal para quienes gustan de estar cerca de la naturaleza y de actividades acuáticas como piragüismo, snorkel y paddleboard. Hay un balneario natural desde el que los madrugadores pueden contemplar el amanecer mientras pasean cerca de las aguas termales o se dan un baño. Pasear por el pueblo pesquero de Barra da Lagoa o caminar por la playa al atardecer también son buenas opciones. 

Selina Lapa, Río de Janeiro. El centro cultural del hotel acoge a muchos de los artistas emergentes y emprendedores creativos de Río, y a Lapa55, la emisora de radio propia de Selina Lapa, donde podrás descubrir a los músicos locales. Selina ofrece clases de yoga o masajes en el spa, una biblioteca o una sala de cine. La zona de coworking cuenta con excelente WiFi para garantizar la productividad. El bar de la azotea tiene vistas a los Arcos da Lapa y un consejo es salir a explorar la ciudad, ya sea el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor o Copacabana.   

Uruguay

Selina Montevideo. Situado en la plaza Tomás Gomensoro, Selina Montevideo es ideal para los viajeros que quieran trabajar mientras hacen turismo. Cerca de la Playa de los Pocitos y de la Rambla, este alojamiento cuenta con una piscina climatizada, una cafetería, una zona de bienestar, un centro de actividades, un entresuelo con vistas al mar, un bar de cócteles y una zona de coworking con vistas de 360º, lo que lo convierte en el lugar ideal para trabajar. Algunos atractivos turísticos incluyen una visita al Museo Nacional de Arte o un paseo por el puerto de Montevideo para conocer la gastronomía de la ciudad. 

Argentina

Selina Bariloche. El alojamiento está situado cerca del centro de Bariloche y rodeado de naturaleza. El destino inspira con el ambiente de su centro de bienestar, bar, restaurante, biblioteca y un albergue natural decorado por artistas locales. El lugar perfecto para trabajar en un cómodo espacio de coworking. Dispone de sesiones de yoga o masajes con piedras calientes en el spa. Para una experiencia completa, puedes participar en actividades como rafting, pesca, escalada, kayak o paracaidismo. 

Colombia

Selina Medellín. Una residencia de color, llena de instalaciones artísticas y murales comisariados por lugareños, situada en el barrio de Provenza, un distrito que llama la atención por sus restaurantes, boutiques y bares. Selina Medellín refleja el ritmo vibrante de la ciudad, ofreciendo la oportunidad de arriesgarse y grabar una canción en el estudio situado en la terraza de la unidad, mientras se disfruta de un excelente café colombiano. 

Selina Cartagena. En el histórico barrio de Getsemaní, conocido por sus colores, se encuentra el Selina Cartagena, un edificio colonial restaurado que ofrece una experiencia completa. Cuenta con dos piscinas al aire libre, una terraza, un espacio de coworking, un bar, un salón en el patio y un restaurante de mariscos que sirve platos colombianos a diario.  

El workation en Sudamérica ofrece una experiencia única que combina trabajo, exploración y conexión. Los alojamientos de Selina en la región ofrecen un entorno favorable para quienes deseen adoptar esta tendencia y aprovechar al máximo su estancia en estos destinos. Para aquellos que buscan una forma innovadora de trabajar y viajar, Sudamérica y Selina proporcionan el entorno ideal. 


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa