Turistas combinan tratamientos médicos con vacaciones en Estambul

04/03/2024 | 06:15 | Zubeyde Akdas, fundadora de iMed Medical, una agencia de turismo de salud con sede en Estambul, señala que el éxito radica en que disponen de servicios que tienen un enfoque personalizado.
 

Actualidad


Cada año, en Turquía, se realizan más de 60.000 intervenciones estéticas. El precio es el gran reclamo para que se haya convertido en uno de los destinos sanitarios más conocidos, hasta el punto de que hay agencias que se encargan de todo para garantizar que los pacientes reciben todas las atenciones que necesitan, no sólo en las clínicas sino también alargando su estancia para disfrutar de un viaje de placer o negocios.

Zubeyde Akdas, fundadora de iMed Medical, una agencia de turismo de salud con sede en Estambul, tiene claro que el éxito radica en que disponen de servicios que tienen un enfoque personalizado.

"Contamos con el Certificado de Autorización Internacional para el Turismo de Salud emitido por el Ministerio de Salud de Turquía. Ofrecemos servicios en cirugía plástica, obesidad y trasplante de cabello. Aquellos que prefieran Estambul pueden planificar su tratamiento por teléfono, en línea o en consulta con nuestros asesores personales en los Países Bajos y Bélgica" explica.

Así, quienes se deciden a una intervención en Turquía, pueden disfrutar de tratamientos entre un 30-40% más baratos que en Reino Unido, Europa y Estados Unidos y, a la vez, disfrutar de Estambul, el destino más habitual para quienes pasan por un quirófano turco.

Aún así, considera que es necesario un esfuerzo gubernamental para crear puentes entre los pacientes extranjeros, las instituciones y los expertos en salud. 

Turquía crece gracias al turismo de salud

Según las cifras, este país recibe más de un millón y medio de turistas sanitarios gracias a las intervenciones quirúrgicas y tratamientos estéticos. Sin embargo, aún no ha llegado a la cima.

Según un informe preparado por Future Market Insights, una compañía de investigación de mercados de Estados Unidos, se prevé un crecimiento del 6.6% en los beneficios de este sector con ingresos de hasta 3.751,6 millones de dólares entre 2023 y 2033.

“Con nuestra situación geográfica, la riqueza cultural, el personal médico profesional y las clínicas de nuestro país, Estambul se ha convertido en uno de los destinos elegidos para quienes buscan un tratamiento de calidad a precios más asequibles. Las clínicas turcas siguen las tendencias innovando con los tratamientos más demandados” explica.

Traductores y enfermera privada, la propuesta de iMed Medical

El trabajo de iMed Medical incluye los principales procedimientos médicos que no se limitan solo a intervenciones quirúrgicas. 

Su experiencia busca un enfoque centrado en el paciente, ofreciendo un viaje que cubre todas las necesidades. Cada paciente es un mundo, de ahí que tienen acuerdo con una amplia elección de hospitales, cirujanos y personal médico, lo que garantiza no tener. listas de espera. 

“Nuestros pacientes se alojan en hoteles de lujo de 5 estrellas. Durante su estancia, brindamos servicios personalizados con el apoyo de nuestro intérprete, enfermera privada y equipo. Nuestros pacientes pueden integrar fácilmente sus visitas con vacaciones o viajes de negocios para disfrutar de una experiencia integral en nuestro país” explican.

La vuelta a la belleza natural

Si hay algo que se puede intuir ahora mismo es que se vuelve a la estética más natural. Después de años en los que la exageración era el mantra, hoy en día, tal como se puede ver en celebrities como Kim Kardashian o Cardi B, que decidieron deshacer algunas de sus intervenciones, se trata de expresar su belleza desde la estética y apariencia natural.

La mujer actual abraza sus formas y se empieza a ver cómo los implantes están dejando de ser demandados para dar paso a traseros más pequeños y marcados, siendo estos los favoritos en las últimas intervenciones.

Se trata de un adiós a los implantes para apostar por la belleza más clásica.

“Escuchamos a nuestros pacientes y tenemos en cuenta sus deseos. Muchas mujeres buscan seguridad, comodidad y paz interior con su aspecto. Así, estamos recibiendo a cientos de pacientes que quieren retirarse los implantes” explican desde las principales clínicas.

Lo cierto es que los estándares y tendencias de belleza cambian de forma constante y hay que ir dando respuesta para apoyarles en la imagen que quieren proyectar.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa