La Ciudad de Buenos Aires entre los 10 Destinos Tendencia para el 2024

30/11/2023 | 04:50 | La gastronomía, el vino, el arte y el tango entre los atractivos que ubican a la capital nacional entre las ciudades más destacadas del mundo, además de muchas actividades gratuitas.
 

Nacionales


Booking.com ha destacado a la Ciudad de Buenos Aires como uno de los diez destinos tendencia a nivel mundial para visitar en el año 2024. El informe de la plataforma resalta la atracción de la capital argentina, mencionando la gastronomía, el vino, las bellas artes y el tango como aspectos destacados que la convierten en una de las ciudades más destacadas del mundo. Además, se enfatiza la oferta de actividades gratuitas, como la rica oferta cultural y los espacios verdes que ofrece la ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires comparte esta distinción con otros destinos como Beppu (Japón), Vlorë (Albania), Mérida (México), Portland (Estados Unidos), Valkenburg (Países Bajos), Chemnitz (Alemania), Rotorua (Nueva Zelanda), Panglao (Filipinas) y Cairns (Australia).

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, expresó su satisfacción al señalar que formar parte de los diez destinos más buscados a nivel mundial es el resultado del esfuerzo realizado para posicionar a la ciudad en la mente de los viajeros. Destacó la variada oferta de la ciudad y la intensa promoción realizada tanto a nivel nacional como internacional como factores clave para este reconocimiento.

En los últimos años, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha implementado programas como "Turismo en Barrios", que busca dar a conocer la identidad de las zonas emergentes, y "Finde del Turismo", un evento especial con promociones y actividades exclusivas durante un fin de semana. Este último es consecuencia del éxito de "La Noche del Turismo", celebrada en 2022, que contó con ocupación plena en todos los circuitos y una gran participación en los espectáculos masivos ofrecidos.

Durante la gestión actual, las acciones de promoción se han centrado en el Visit BA, una agencia público-privada encargada de mostrar los atractivos de la Ciudad de Buenos Aires en eventos internacionales. Además, se desarrolló el programa BA+Cerca, que llevó un camión itinerante a diferentes ciudades del país para exhibir las propuestas turísticas de la ciudad ante el público nacional.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa