Unidema lanza su guía con los municipios más bonitos y gastronómicos

03/10/2023 | 04:39 | Uniderma lanza una guía con dos vertientes para inspirar a los viajeros: los municipios más bonitos y donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de España.
 

Actualidad

Por tercer año consecutivo, Unidema, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería, Protocolo y Turismo, presenta el estudio sobre Turismo y Hostelería, una guía con dos vertientes para inspirar a los viajeros: los municipios más bonitos y donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía.

“Habitualmente suelen existir rankings que dan relevancia a las principales capitales, pero España es un país muy rico en contrastes y donde la belleza natural, los monumentos y la cultura gastronómica también se esconde en municipios menos conocidos. Queremos con esto fomentar también propuestas menos habituales y que sirvan para crear interés en ese entorno más rural que esconde verdaderos tesoros” explican desde Unidema.

Gracias a una cuidada metodología interna, a encuestas en sus redes sociales y en colaboración con los distintos Ayuntamientos españoles, se llega a crear una guía que propone municipios turísticos para visitar en prácticamente la totalidad de las provincias españolas.

Esta iniciativa comenzó cuando se levantaron las restricciones para viajar instauradas por la covid19, cuando se buscó una forma de fomentar el turismo que se había visto parado por la pandemia, apostando por destinos menos masificados y que propondrían planes de calidad para los visitantes.

¿Cuáles son los municipios más bonitos y donde mejor se come de España según los viajeros este 2023?

Atendiendo a las conclusiones, cada Comunidad Autónoma cuenta con una serie de localidades que han recibido masivamente el apoyo del público y que sirven como guía turística para quienes se decantan por visitarlas.

En el caso de la Comunidad Valenciana, por ejemplo, aparecen nombres como Bocairente o Morella, en Cataluña, Bagergue o Besalú, en Aragón el municipio de Sos del Rey Católico o Ansó…y así hasta completar todo un mapa de propuestas que tienen en cuenta no sólo la historia de cada uno sino qué se puede visitar a nivel histórico - monumental o incluso a nivel natural.

Además, se suma también una guía para los paladares más exigentes, teniendo en cuenta la oferta gastronómica, los restaurantes y los productos autóctonos que forman parte del recetario de cada región española, ofreciendo propuestas en destinos como Albarracín, Ronda, Baiona o Peñíscola, entre otros.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa