Iguazú analiza acciones para la temporada de invierno

29/05/2013 | 0:00 | Se llevó a cabo la primera reunión organizada por el Ente Municipal de Turismo y Parques Nacionales con el objetivo de descomprimir el acceso a las Cataratas en julio próximo.
 

El País

El motivo de la reunión fue llevar a cabo un balance del flujo turístico que recibió el destino y en especial el Parque Nacional Iguazú, donde en el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa se contabilizó un caudal de más de 70 mil turistas aproximadamente.

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas manifestó que "los días donde ingresó la mayor cantidad de turistas, el problema no fue dentro del área Cataratas, donde los visitantes recorrieron tranquilos los circuitos y pasarelas inclusive personas con sillas de rueda pudieron disfrutar del paseo, sino que el problema estuvo afuera del Parque. Y especificó: “sobre la ruta el nivel de congestionamiento vehicular fue conflictivo, se tuvo que trabajar mucho en la información en los medios de comunicación, en las agencias de turismo y con los turistas para que ese tema pueda ser fluido”. 

A su vez, Bikauskas añadió que "es necesario trabajar en conjunto con todos los actores, tanto empresas privadas como instituciones públicas y organizaciones, para que lo que ocurrió en semana santa nos sirva como una oportunidad de mejorar, es bueno que nos juntemos ahora con tiempo para trabajar en cada detalle para que todos los turistas se lleven una buena experiencia y buena imagen de todos".

Por su parte, el gerente comercial de Iguazú Argentina, Ezequiel Bermejo destacó la “dinámica  de colaboración  entre las instituciones que se generó en aquella oportunidad” y sostuvo que “el encuentro servirá para planificar una estrategia que contemple la logística y la organización necesaria para evitar cometer errores durante los meses de temporada invernal que se aproximan”.

En el encuentro se reunieron diversos actores del ámbito turístico de Puerto Iguazú, autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, migraciones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y representantes de la dirección de tránsito municipal conjuntamente con funcionarios del Ente de Turismo Municipal de Turismo (Iturem) y funcionarios del área de Parques Nacionales.

Asimismo, participaron de la reunión, la Cámara de Turismo (CAT), agencias de viajes, la asociación de Guías de Turismo, representantes de la cooperadora del Hospital SAMIC, del hogar de ancianos, la empresa concesionaria del área Cataratas "Iguazú Argentina", empresas de transportes ómnibus, remises y taxis, entre otros.

Se estableció una segunda reunión prevista para la segunda quincena de junio donde se plantearán propuestas en concreto por parte de cada una de las instituciones involucradas en el ámbito turístico teniendo en cuenta el rol y la responsabilidad de cada eslabón que conforman la cadena vinculada con la recepción, cuidado, recreación y alojamiento de los turistas dentro de Puerto Iguazú.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa