4 formas sencillas de solicitar el certificado de antecedentes penales

10/03/2023 | 10:45 | Ya sea para encontrar un trabajo, acceder a la educación o un trámite de ciudadanía, el certificado de antecedentes penales en Argentina es muy fácil de obtener. Te contamos cómo.
 

Actualidad


Son muchas las personas que necesitan contar con el certificado de antecedentes penales por diversos motivos, como por ejemplo para presentarlo en un trabajo o en un trámite de ciudadanía. Sin embargo, no todas tienen claro qué es este documento y cómo obtenerlo. Si eres una de esas personas, no te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para tramitar el certificado de antecedentes penales de la forma más fácil. 

En Argentina, el certificado de antecedentes penales es un documento fundamental para diversas gestiones. Afortunadamente, solicitar este certificado es un proceso sencillo que puede realizarse de diversas formas. A continuación, te presentamos 4 formas de como solicitar el certificado de antecedentes penales en Argentina. 

Sin DNI Argentino 
Si no contas con el Documento de Identidad Argentino, desde la web del Registro Nacional de Reincidencia, podes de tomas maneras hacer el trámite. Para ello, deberás seguir los pasos dentro del sistema y solicitar un turno presencial, donde podrás presentar otro tipo de documentación para comprobar tu identidad. 

Con DNI Argentino 
Siempre en la web del Registro Nacional de Reincidencia, es necesario ingresar donde se señala “Sacá el certificado de antecedentes penales”. Al igual que en el caso anterior, deberás completar el cuestionario y solicitar un turno de acuerdo en la provincia donde te encuentres. 

Con Clave Fiscal 
En la misma web del Registro Nacional de Reincidencia deberás seleccionar la opción que dice “Solicitar certificado de antecedentes penales con Clave Fiscal” y el sistema te dará la posibilidad de ingresar desde tu cuenta del Afip. En la sección “Servicios” deberás entrar en “TAD Reincidencia”. 

A través de la cuenta BANELCO 
Para esta opción, además de DNI, deberás contar con una tarjeta de la red Banelco, ser mayor de edad y contar con un correo electrónico personal.
Lo primero que debes hacer es ingresar a la página del Registro Nacional de Reincidencia y completar los datos solicitados en el formulario correspondiente. Luego de validar tu correo electrónico, recibirás un enlace que te llevará a un formulario online que deberás completar.
Es importante que sepas que si seleccionas la opción "muy urgente", deberás realizar el pago antes del mediodía. 

Para efectuar el pago, recibirás un segundo correo electrónico con las instrucciones necesarias y una referencia para hacerlo. El pago puede realizarse a través de tu usuario en PagoMisCuentas.com o mediante tu Home Banking personal.
Una vez que el pago ha sido acreditado, recibirás un tercer correo electrónico notificándote que ya puedes descargar tu certificado de antecedentes penales. 

En resumen, si necesitas obtener el certificado de antecedentes penales en Argentina, existen diferentes formas de hacerlo. Desde la comodidad de tu hogar, a través de internet o bien de forma presencial en una sede del Registro Nacional de Reincidencia, en todas las provincias argentinas. Lo importante es contar con la documentación necesaria y abonar la tasa correspondiente.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa