Lugares donde comer en Mar del Plata

27/12/2022 | 10:21 | La Feliz tiene una variada oferta gastronómica, con opciones para todos los presupuestos. Con vista al mar, bodegones, parrillas o italiano: te contamos las mejores opciones.
 

Nacionales

Llega el verano y Mar del Plata se posiciona, una vez más, como el destino predilecto de los argentinos. Playa, actividades culturales, una gran agenda de eventos y buena gastronomía, garantizan a los turistas que eligen la “Feliz”, unas vacaciones llenas de relax y buenos momentos para disfrutar el verano

Mar del Plata cuenta con el 10% del total de plazas de alojamiento del país, siendo la segunda ciudad en importancia respecto a Capital Federal. A la fecha, la ciudad balnearia ya cuenta con un 80% de su ocupación hotelera y se espera que la temporada 2023, rompa una vez más el récord histórico de visitas.

En relación a la gastronomía, Mar del Plata se ha convertido en los últimos años en un polo culinario significativo de Argentina. Las opciones van desde establecimientos ubicados en balnearios, variadas opciones de restaurantes en el centro, un gran número de bares y de negocios de comidas rápidas.

Pero ¿Cuáles son los mejores lugares donde comer en Mar del Plata? A continuación, una lista de opciones teniendo en cuenta la relación calidad-precio:

Lo de Tata

Con los mejores sabores del puerto, Lo de Tata es ya un clásico de Mar del Plata. Ubicado en La Rioja 3098, este bodegón es ya parte de la historia de la ciudad. Clásicos argentinos e italianos, lo mejor de este local es el pescado fresco del día.

Trattoria Napolitana Vespoli

La migración italiana en Mar del Plata ha dejado un legado culinario muy fuerte, y esta trattoria es sin dudas una de las más conocidas de la ciudad. Quienes lo conocen, vuelven todos los años, y es que el lugar refleja de una manera auténtica la italianidad en Argentina. 

Cuenta la leyenda que en este lugar fueron inventados los sorrentinos de jamón y queso. Dirección: 3 De Febrero 3154.

El Palacio del Bife

Otro clásico para los amigos de la carne: en el Palacio del Bife, el bife de chorizo es la verdadera estrella. El menú se completa con otras especialidades argentinas como las empanadas o el pastel de papa. Dirección: Córdoba, 1857.

Restaurante Sarasanegro

Para los amantes del menú por pasos, este restaurante ofrece un recorrido culinario por los platos típicos de la Provincia de Buenos Aires. Excelente carta de vinos y una atención destacable. Para paladares exigentes.

Dinette

La Feliz cuenta también con un reconocido restaurante francés, donde desde la decoración hasta el menú, nos transportan a este país. Un lugar refinado, ideal para incursionar en nuevos sabores. En Alvarado 1702.

A la que te criaste

Un restaurante a puertas cerradas, exclusivo, a tono con las nuevas propuestas globales. El chef Leo Santacroce ofrece un menú de cuatro pasos diferente que combina platos tradicionales con técnicas modernas. Dirección: Bolívar 4331, reserva obligatoria.

Chauvín

Además de un restaurante, Chauvín es un centro cultural con cine y un microteatro. Un espacio completo para tener una experiencia 360 grados. Un punto a destacar es la decoración del lugar. Dirección: San Luis 2849.




 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa