Qué llevar en la mochila de viaje

22/07/2022 | 20:31 | Al momento de organizar un viaje, hay que pensar en qué llevar en la mochila o bolso de mano. Es importante tener en cuenta el lugar que vamos a visitar y la época del año.
 

Actualidad


Para muchos, lo que más tiempo lleva al momento de organizar el viaje es preparar la ropa que vamos a llevar. Pagar por una maleta, sobre todo en las aerolíneas de bajo costo, incrementa sustancialmente el precio de nuestro pasaje, incluso algunas cobran por la maleta que se lleva a bordo, por esta razón muchos viajeros optan por llevar mochilas de viaje.

¿Qué ropa deberías poner?

Lo mejor es llevar la ropa que usualmente nos ponemos, que se puede doblar muchas veces, de esta manera podemos experimentar de forma cómoda las nuevas aventuras. Una buena estrategia es armar conjuntos de ropa que combinen, ya sea camisetas, jean, falda y short. O, vestido, camiseta y jogging; zapatillas y sandalias si es verano, se pueden sumar botas bajas, si es invierno.  Una chaqueta y algún buzo por si somos friolentos. 

Si vas a viajar con una mochila, busca alguna que permita llenarla en su máxima capacidad. Debe ser resistente y de buen material, ya que tendrá mucho roce. Ojalá que sea de tela impermeable y aislante.   

Una copia de tus documentos

Hay que ser precavidos y tomarnos un minuto antes de viajar para sacar una copia física o electrónica de nuestro documento o pasaporte. Así estamos preparados ante una eventual pérdida o robo y pasar un mal momento. Además se puede hacer copia del boleto y de la reserva del hotel. 

Cargadores de dispositivos

Antes de emprender un viaje, no debemos olvidar llevar los cargadores de nuestros dispositivos, ya sea teléfono, tablet o computadora. En muchos países tienen diferente entrada de corriente eléctrica, por lo que es conveniente llevar además adaptadores de toma corriente y un cargador portátil. Sería un muy mal momento quedarse sin batería en medio de un viaje si estás tomando fotos con tu teléfono. 

Es necesario averiguar antes de viajar el tipo de voltaje que tiene cada destino, quizás para muchos sea algo innecesario, pero es muy fácil perder un equipo o dispositivo, si lo enchufas directo sin usar un adaptador.

Equipos electrónicos 

Hoy en día nadie viaja sin uno de ellos. Ya sea el teléfono, la tablet, laptop o cámara, llévalos dentro de su funda o bolso, para protegerlos de posibles golpes. 

Medicamentos

Los medicamentos básicos son artículos recomendables que llevar a un viaje: analgésicos, antigripales, antialérgicos, etc. Asegúrate de que puedes llevarlos contigo para evitar inconvenientes.


Pequeños-grandes artículos

No olvides de poner en tu equipaje de mano o mochila, estos pequeños artículos que son capaces de cambiarte la vida, como audífonos para escuchar música en las esperas, caramelos o golosinas para calmar la ansiedad y el hambre, lentes de sol, alcohol en gel, una lapicera con una libreta de apuntes y sobre todo mascarilla o barbijo de repuesto,  

Ahora solo dependerá de ti qué llevar en tu mochila a un viaje, pero no dejes de leer estos tips para viajar que tenemos para ti.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa