¡Argentina de película!

19/07/2022 | 0:12 | De norte a sur, las panorámicas del Fin del Mundo conquistan corazones en el mundo del espectáculo y sorprenden con éxitos de taquilla que lucen su costado actoral.
 

Actualidad


Picos nevados, imponentes caídas de agua, cemento e historia conviven en algunos de los relatos más fascinantes del cine hollywoodense. ¿El set de filmación natural elegido? El país del asado, el tango y el vino. El que ofrece una variedad insólita de paisajes y aloja la ciudad más austral del mundo. Argentina

Los rincones del país celeste y blanco desfilan panorámicas de ensueño que maridan muy bien con actores de renombre internacional y galardonados directores. Ahora te toca a vos recorrer el territorio nacional de la mano de estas increíbles películas:

Buenos Aires en Focus

Año 2015. Will Smith y Margot Robbie revolucionaban las calles de la capital porteña en una comedia sobre estafas y romance. Se estaba preparando una mega producción y una de las locaciones elegidas era Buenos Aires

Focus retrata la vida de dos estafadores que, luego de varios años, vuelven a encontrarse en una ciudad que respira pasión y seducción: Buenos Aires. La trama mezcla comedia con acción y muestra lugares típicos de la capital de Argentina. Los colores del aclamado barrio de la Boca, los rascacielos de Puerto Madero, edificios de Retiro y Recoleta, y las inconfundibles calles empedradas con vibras antiguas de San Telmo. 

Tierra del Fuego en The Revenant

Podría decirse que Argentina aportó su granito de arena en el merecido primer Óscar que ganó Leonardo DiCaprio. ¿Por qué? Porque parte de la cinta que protagonizó fue filmada en el lugar más austral del mundo: Tierra del Fuego - con tomas en la orilla del Río Olivia, en Ushuaia -. Dirigida por el prestigioso Alejandro González Iñárritu, The Revenant fue nominada para 12 Óscars de los cuales ganó tres - mejor actor, director y fotografía - y fue un éxito de taquilla que también tenía en su elenco a Tom Hardy. Una obra maestra de la fotografía y el uso de la luz natural.

La historia gira en torno a Hugh Glass (DiCaprio), un explorador en plena expedición al oeste de Estados Unidos. Supervivencia, abandonos, venganza y redención son algunos de los condimentos de la película cuya escena icónica involucra un oso y una actuación estelar de Leo. Hay que verla. 

Misiones en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
¿Ya estás tarareando el jingle mientras leés? Eso genera la célebre saga de películas interpretadas por Harrison Ford. Creada por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg - - la dupla mágica que dio vida a Star Wars -, la franquicia de Indiana Jones es una de las que generó mayor recaudación en la historia del cine, derivando en series, videojuegos, juguetes y atracciones en los parques temáticos de Disney. La cuarta entrega (estrenada en el 2008) sigue al personaje en otro de sus legendarios periplos, esta vez en busca de la Calavera de Cristal de Akator. Todas las escenas donde aparecen saltos de agua están filmadas ni más ni menos que en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones. Las impactantes imágenes terminan de darle forma a la aventura que caracteriza a la cinta, viendo paneos generales y otros desde adentro de las cataratas.

¿Un dato curioso? El elenco de oro vuelve a la gran pantalla en una nueva entrega: Indiana Jones 5, programada para junio del 2023. 

Mendoza en Siete años en el Tíbet

Al director no le permitieron filmar la película en el Tíbet así que su segunda mejor opción fue el Aconcagua, en la provincia de Mendoza. ¿El protagonista en plena montaña? Ni más ni menos que el premiado Brad Pitt. La historia sitúa a Heinrich Harrer, un famoso alpinista austríaco que intenta escalar el Himalaya en una travesía única allá por 1939. Los planes cambian radicalmente cuando termina prisionero en un campo de concentración británico en la India. Adrenalina, emoción, superación y paisajes alucinantes se combinan en un film imperdible basado en hechos reales. 

Además de la nieve mendocina, también se grabaron algunas escenas en La Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, recreando la Austria de la década de 1930. 

Neuquén en X-Men: Primera generación

Mutantes, acción y un elenco sublime. Marvel inauguró esta tira de cómics en formato película en el año 2000, y lo que siguió fue un éxito rotundo que continúa hasta el día de la fecha. Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen y Halle Berry protagonizaron las primeras adaptaciones cinematográficas, dándole vida a los personajes más entrañables de la saga. Más adelante, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender entre tantos otros los reemplazaron en el rodaje. 

La curiosidad vinculada a la Argentina llega recién en el año 2011, tras el estreno de X-Men:Primera Generación. Luego de la Segunda Guerra Mundial, Magneto (Fassbender) emprende un viaje por Argentina buscando respuestas sobre su pasado. Montañas, lagos y construcciones de madera aparecen en una escena que dura pocos segundos pero reza en el graph “Villa Gesell - Argentina”. Un error de cálculos para los productores de la película, porque la locación era en verdad Villa La Angostura, en Neuquén. Lejos de las elevaciones montañosas y los espejos de agua cristalinos, Villa Gesell se encuentra en el partido de la costa y ofrece un paisaje bañado en médanos de arena y oleaje del Atlántico. 

Salta en Gerry

La dupla Matt Damon y Casey Affleck se embarca en una aventura por el desierto que pondrá a prueba todos sus instintos, resiliencia y amistad. ¿La locación de la película? Salta, la provincia del norte de Argentina que deslumbra con su oferta paisajística. La idea inicial era aprovechar el rodaje completo en las Salinas Grandes, pero la amplitud térmica complicó los planes y terminó filmándose mitad en Argentina, mitad en el Valle de la Muerte, en California. 
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa