Qué ver y hacer en Tenerife

22/06/2022 | 06:54 | Tenerife es uno de los destinos más solicitados de España. Ideal para visitarla todo el año, te contamos sobre las mejores playas, atracciones culturales y su animada vida nocturna.
 

Actualidad

La isla de Tenerife es de origen volcánico y el entorno natural que la caracteriza es realmente extraordinario. Si estas buscando qué ver en Tenerife, tienes que saber que

Santa Cruz de Tenerife- la capital de la isla-, la ciudad de La Laguna, -declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, y Tegueste son los principales centros urbanos de la isla, por lo que la mayor oferta de actividades se concentrarán en estos lugares.


Pero los principales atractivos de Tenerife son sin lugar a duda, sus playas de arena dorada y negra, y su gran variedad de espacios naturales. Las playas más conocidas son las de la zona de Arona, Costa Adeje, Playa Teresitas, Lago Martianez, Bajamar y Punta del Hidalgo, mientras que los aficionados al senderismo no quedarán defraudados con la Sierra de Anaga, el Parque Nacional del Teide, el Barranco del Infierno, el Parque Natural del Bosque de la Corona y la Cueva del Viento Sobrado, un túnel volcánico de más de 17 kilómetros. 


En Tenerife también el sur tiene muchas cosas para ver, desde Candelaria hasta Santiago del Teide, donde se ha desarrollado mucho en términos de turismo en los últimos años gracias a sus maravillosas playas. 


Playas


La isla cuenta con 350 km de playas, algunos pueblos con encanto y lo mejor, un clima primaveral durante todo el año. El nombre de Tenerife procede directamente de la lengua de los guanches, los habitantes originales de la isla que fueron exterminados durante las colonizaciones colombianas. Ellos llamaron a la isla Tene Ife, que significa "Montaña nevada".


La playa más famosa de la isla es la de Las Teresitas, situada a sólo 7 km de Santa Cruz, por lo que es ideal para refrescarse un poco mientras se visita la ciudad. La playa está compuesta por arena (4 millones de sacos) traída desde el desierto del Sahara. Está llena de palmeras y cuenta con todos los servicios y entretenimientos que se pueden esperar en una de las playas más famosas del mundo.


Puerto de la Cruz


A diferencia de otros centros turísticos de la isla de Tenerife, el puerto es un lugar tranquilo y sofisticado. Hay una amplia gama de hoteles de todas las categorías, lugares de ocio, tiendas de lujo, restaurantes de cocina típica e internacional y un bellísimo centro histórico muy bien conservado. Lugar ideal para hacer una linda caminata y disfrutar de una rica comida.


San Cristóbal de la Laguna


Sin dudas el pueblo más bello de Tenerife y de las Islas Canarias. Es un lugar de gran encanto e historia, protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


Antigua capital de la isla de Tenerife, La Laguna es el primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada que sirvió de modelo para las ciudades de las colonias americanas. La ciudad fue diseñada teniendo en cuenta profundos principios filosóficos y realizada con los conocimientos de la navegación, la principal ciencia de la época. 


El casco antiguo de la ciudad traza el mapa de las estrellas como si fuera un antiguo mapa marinero. Construido en el siglo XVI, el centro histórico ha permanecido intacto, al igual que sus casi 600 edificios. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa