Tour para visitar la Estatua de la Libertad

20/06/2022 | 12:20 | La estatua cumple 137 años en Manhattan desde que la trajeron desde Francia. Para aprovechar eso InterviajesNY realiza un tour más económico desde Nueva York para visitarla en Ferry.
 

Internacionales

Sin lugar a dudas, la Estatua de la Libertad es el símbolo de Nueva York pero también de Estados Unidos. Desde que fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, se ha consolidado como uno de los monumentos más famosos del mundoLa icónica estatua es visible desde 40 kilómetros de distancia, está ubicada en la bahía de Manhattan, y desemboca en el Río Hudson. Si se cuenta el pedestal, tiene unos 93 metros de altura.

Como verla en Nueva York

Son muchas las opciones para conocer la Estatua de la Libertad. Un Tour de visita a la Estatua es la manera ideal no solo para conocer su historia, sino para aprovechar de las vistas que propone sobre todo de la panorámica hacia el sur de Manhattan.

La empresa InterviajesNY organiza uno de los tours más buscados en español, tomando el ferry gratuito y ver la estatua desde el barco. El tour incluye la Isla de Ellis y una vuelta a The Battery.

Anécdotas y curiosidades de la Estatua 

Liberty Enlightening the World es el verdadero nombre de la estatua y está inspirada en la diosa romana Libertas en el momento que se deshace de las cadenas de la esclavitud. En una de sus manos sostiene la Declaración de la Independencia de Estados Unidos ( la fecha del 4 de julio de 1776 está grabada en números romanos), en la otra mano, una antorcha dorada con el fuego incesante de la libertad.

En el año 1924 se convirtió en monumento nacional, y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos, con motivo del centenario de la independencia americana. El regalo llegó a Nueva York en junio de 1885 y las 300 piezas de la estatua fueron transportadas por el barco francés Isere en más de 200 cajas.

Su corona con 7 puntas simboliza los 7 continentes y los 7 mares, lo que subraya la universalidad del concepto de libertad. La corona también está decorada con 25 gemas; son las ventanas desde las que los visitantes pueden admirar la metrópoli.

Para el rostro de la estatua, el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi se inspiró en su madre Charlotte. La estructura metálica de la estatua es obra de Gustave Eiffel, autor de la famosa Torre Eiffel. En su interior se puede visitar el Museo de la Estatua de la Libertad, con acceso libre para todos los que tengan una entrada para la estatua.

Al principio, el color de la estatua no era verde, sino rojizo/marrón. El color actual se debe a la salinidad que provocó la oxidación del cobre. De hecho, la estatua está hecha de cobre y acero.

Entre los años 1886 a 1902, la estatua sirvió de faro para los barcos que entraban en la bahía mientras que la antorcha actual está completamente cubierta de pan de oro de 24 quilates. El original fue sustituido en 1984 y ahora se conserva en el nuevo Museo de la Estatua de la Libertad.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa