Lanzamiento federal de la temporada de ballenas

24/05/2013 | 0:01 | Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas se organizó un lanzamiento nacional de la temporada que atrae a tantos turistas. La oferta se enmarca en el plan “Viajá por tu País”.
 

El País

Este lanzamiento federal tiene como objetivo motivar al mercado efectivo y potencial para la visita a la Comarca Península Valdés, entre los meses de Junio y Diciembre, con acciones creativas y educativas. A la campaña impulsada por el Ministerio de Turismo se suma la utilización de los medios de comunicación y la creatividad para dar a conocer el destino.

Es por esto, que se incluirá la famosa cola de ballena en las diferentes localidades donde se presentará la temporada. Siendo construida con fibra de vidrio y teniendo una altura de dos metros y un peso de 45 kilogramos. La misma será colocada en los lugares simbólicos de las ciudades elegidas.

El titular de la cartera turística provincial, Carlos Zonza Nigro sostuvo que “el lanzamiento está pensado para comunicar directamente a la demanda en sus centros emisores que conozcan que ya tenemos ballenas en Península Valdés y que se pueden disfrutar de Junio a Diciembre”. Asimismo el funcionario agregó: “estaremos presentes en Rosario, Córdoba, Iguazú, Salta y Mendoza y en todos esos lugares contaremos con la presencia de artistas locales y se realizarán capacitaciones para las agencias de viaje”.

Por último, Zonza Nigro destacó que “esta gira  federal va a concluir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 11 de junio con un lanzamiento que contará con la presencia de todas las autoridades nacionales de Turismo, de distintas provincias, representantes de Aerolíneas Argentinas ya que el objetivo que se persigue  es contarle a todo el país los detalles de la temporada que comienza en junio y dura hasta diciembre”.

La campaña de difusión que abarca todo el territorio argentino, tiene un cronograma estipulado, teniendo en cuenta los movimientos de desplazamiento de la demanda y el origen de la misma. Del 3 al 9 de junio, se presentará la temporada en Rosario,del 4 al 9 en Córdoba, del 6 al 11 se hará lo propio en Mendoza y en Salta se hará la presentación formal entre los días 7 y 23 de junio. A estas localidades, hay que agregar la ciudad de Iguazú en la provincia de Misiones, siendo 6 las esculturas de la cola de ballena que se colocarán en lugares de alto tránsito y visibilidad.

Cabe destacar que el avistaje de la ballena franca, reina de las aguas de la Península atrae a una gran cantidad de visitantes que tienen la oportunidad de ser testigos de los rituales de reproducción que asombran a todos aquellos que arriban a la provincia entre los meses de mayo y diciembre. El recorrido de avistaje cobra fuerza entre septiembre y octubre, siendo los meses con mayor caudal de turismo receptivo en la zona.

El trayecto se realiza en una embarcación que lentamente se aleja de la costa para adentrarse en el mundo natural, teniendo como testigos de la travesía a las gaviotas, los gaviotines y los cormoranes para luego ser protagonistas del avistaje de las ballenas, momento único del recorrido.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa