Anguilla actualiza sus protocolos de entrada

06/04/2022 | 09:44 | Anguilla levanta el requisito de autorización de viaje para visitantes completamente vacunados a partir del 1 de abril.
 

Internacionales


El Ministerio de Salud de Anguilla publicó las nuevas directrices para los protocolos de entrada a la isla, las cuales entrarán en vigor desde el próximo viernes 1 de abril: Todos los viajeros completamente vacunados que tengan 18 años o más ya no necesitarán solicitar permiso para ingresar a la isla a través del portal de viajes en IvisitAnguilla.com.

Todavía deberán presentar evidencia del estado de vacunación completo con una vacuna aprobada y una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de los 3 días previos al viaje o una prueba rápida de antígenos tomada dentro de los 2 días previos al viaje. Esta información debe presentarse en las terminales de embarque a la isla, hoteles, restaurantes, etc.

Las pruebas de llegada se suspenderán para las personas completamente vacunadas en los últimos seis meses, y para quienes han tomado una dosis de refuerzo; en tanto, se debe presentar un resultado negativo válido de la prueba antes de la llegada.  

Los adultos y menores vacunados, que fueron inmunizados completamente con un esquema completo más de 6 meses antes de la llegada, pero NO han recibido una dosis de refuerzo, todavía se consideran completamente vacunados y no necesitarán solicitar la entrada a través del portal. No obstante, serán sometidos a pruebas a su llegada, y deberán presentar un resultado negativo válido de la prueba previa al embarque. La tarifa de la prueba es de USD $50. 

Los visitantes no vacunados menores de 18 años solo pueden ingresar a Anguilla si están acompañados por viajeros completamente vacunados. Cabe señalar que la exención para las mujeres embarazadas se elimina dado que varias vacunas COVID-19 ahora están aprobadas para su uso en el embarazo.  

Las personas que lleguen a Anguilla sin la documentación adecuada (prueba de vacunación y resultados de las pruebas) deberán regresar a su país de origen; y si no es posible regresar, deberán completar las pruebas de llegada y salida, y ponerse en cuarentena durante 5 días a su propio costo. Cada visitante al que se le permita ponerse en cuarentena deberá pagar al Gobierno de Anguilla una tarifa de USD $200, además de cualquier multa por entrada no aprobada.  

Los visitantes no vacunados a los que se les haya otorgado una exención médica deberán solicitarla en el portal de entrada, realizar una prueba a su llegada, ponerse en cuarentena durante 5 días y recibir un resultado negativo de la prueba para salir de la cuarentena. La tarifa es de USD $100 por persona.  

La isla tiene muy pocos casos de COVID-19 y ha sido elogiada por la OMS gracias al manejo de la pandemia. 
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa