Verano a todo ritmo en Aluminé

28/01/2022 | 11:48 | El Rafting es la actividad más demandada en Aluminé. Se espera que la segunda quincena supere a la primera en movimiento turístico.
 

Nacionales

El buen clima que predominó durante la primera quincena de enero del 2022 fue el aliado ideal para la gran cantidad de turistas que visitaron el destino cordillerano. Se espera que el resto del mes siga marcando esta tendencia en cuanto a concurrencia y ocupación.

Las actividades al aire libre así como las propuestas recreativas y turísticas de Aluminé están funcionando a pleno durante la temporada estival. El “rafting” es una de las más elegidas por los turistas, y una de las actividades más destacadas para practicar en el destino por las condiciones de sus ríos a la hora de practicar el deporte. Los visitantes la eligen porque se puede realizar en familia, con amigos y en grupos grandes o más reducidos viviendo una aventura inolvidable, llena de adrenalina y emoción.

El gran caudal del Aluminé ofrece en distintos tramos rápidos de grados II a IV, es una gran condición que le ha valido el privilegio de ser uno de los mejores ríos del país para practicar rafting y también kayak. Las opciones que brinda dan para todos los gustos y tamaños, desde los más aventureros e inquietos hasta aquellos que buscan realizar una actividad de aventura en familia.

Otras actividades muy apreciadas y elegidas por los visitantes de la localidad son la “pesca deportiva” y los “circuitos turísticos”. En cuanto a la primera, las modalidades habituales en la zona son la pesca con mosca, el spinning y el trolling; los dos últimos se realizan desde una lancha o bote, y la recomendación es elegir los ríos Quillén, Aluminé y Pulmarí y la laguna de Los Giles. Se agrega también el balseo en el río Aluminé, una forma silenciosa de recorrer el curso de agua llevado por la corriente.

Con respecto a los Circuitos Turísticos, los turistas pueden elegir el Lago Ruca Choroy, teniendo en cuenta que también está la Cascada Carrilil, que es un atractivo muy importante conocido como el tesoro escondido en medio de la patagonia.

Las comunidades de pueblos originarios, asentadas en la zona ofrecen también servicios y actividades de gran interés, como cabalgatas y senderos de trekking con guías.

Quillén también es un circuito muy elegido, donde está el camping que se visita mucho, sobre todo por su gran lago de origen glaciar, con una superficie aproximada de 2300 hectáreas, ocupando un valle rodeado de hermosos paisajes de bosques de coihues, lengas y Araucarias, que conforman parte del bosque andino patagónico. Después se encuentra todo lo que tiene que ver con el circuito Pehuenia y Pulmarí: de Villa Pehuenia a Aluminé pasando por los lagos Moquehue, Pilhué, Ñorquinco y Pulmarí.

Y dentro de Aluminé, la Reserva Natural Urbana Quilque Lil en donde la gente asiste mucho para hacer senderismo, porque se puede hacer todo el sendero que lleva alrededor de tres horas, y recorrer los miradores que permiten ver todo el valle del Aluminé.

También la costa del Río Aluminé es un atractivo en sí mismo, que ofrece lugares habilitados y balnearios para que la gente pueda pasar la tarde. En la ciudad se cuenta con un nuevo paseo de artesanos, en donde cada tarde se desarrollan actividades culturales: muestras de obras de artistas, recitales de bandas en vivo, y artesanías, entre otras atracciones.

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa