Se reduce el turismo extranjero en Córdoba

23/05/2013 | 0:00 | En el transcurso del año pasado la ciudad recibió a 263.745 visitantes extranjeros, 11,5 por ciento menos que en 2011. Menos europeos visitan la provincia.
 

El País

El informe del Observatorio Turístico municipal difundió el análisis del turismo receptivo de la ciudad de Córdoba en el que se puede destacar que el turismo proveniente del viejo continente ha decrecido en un 53 por ciento durante 2012. 

El estudio revela que de 1.014.406 turistas que llegaron a la localidad en el transcurso del año pasado, arribaron un 14 por ciento más de chilenos que en 2011, empatando prácticamente el nivel de extranjeros que provienen de Brasil. 

Desde el Observatorio explicaron que la baja en el arribo de europeos se debe entre otros motivos a la realización hace dos años atrás de la Copa América en la ciudad, siendo este un atractivo turístico a nivel mundial y generando la elección del destino por sobre otros. Asimismo, se adjudica la caída en el número a las crisis económicas que atraviesan los países europeos y al incremento de los precios internos del dólar en el mercado nacional.

De la cifra total de extranjeros que visitó Córdoba, durante 2012 el 26 por ciento arribó desde alguno de los 40 países del mundo con turismo emisor hacia la provincia y de ellos más de la mitad –57 por ciento– fue aportado por Chile, Brasil, Estados Unidos, España, Colombia y Alemania.

En lo que respecta a las estadísticas alcanzadas durante el primer tercio del año en curso, se observa que la llegada de turistas europeos bajó un 42 por ciento y la suba de los viajantes latinoamericanos equilibró la balanza. Este incremento, según la funcionaria encargada de la Cartera de Turismo de la localidad, Analía Riguetti, se debe a que la necesidad de atender especialmente a los visitantes de países limítrofes “es un objetivo principal para la actual gestión del sector”.

Más allá de las cifras que arrojó el estudio, se estima que durante el invierno crezcan las llegadas de turistas extranjeros a la comuna, teniendo en cuenta que es la temporada que presenta mayor auge en lo que concierne al turismo receptivo. Por ejemplo, durante la temporada invernal de 2012, arribaron a Córdoba un 32 por ciento de turistas foráneos, siendo que en otoño el número acalnzó  el 24 por ciento  y en primavera y verano, el 22 por ciento. 




 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa