Algunos tips para irse tranquilo de vacaciones

23/11/2021 | 12:40 | Las tan ansiadas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Verano, sol y calor son el escenario perfecto para la escapada que esperaste durante todo el año.
 

Actualidad


Las tan ansiadas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Verano, sol y calor son el escenario perfecto para la escapada que esperaste durante todo el año. Sin embargo, antes de armar las valijas es preciso cubrir todas las aristas en materia de protección y seguridad en el hogar, especialmente cuando el destino está a miles de kilómetros de distancia.

A continuación, te damos algunos consejos, para que nada atente contra tu bienestar y puedas disfrutar de tus vacaciones durante toda tu estadía sin estar pensando en todo el tiempo en la seguridad de tu hogar y bienes materiales.

El presente en materia de seguridad dista mucho de ser el mejor. Y no es casualidad que asegurar mi casa y seguros del hogar sean algunas de las palabras más buscadas por quienes desean un salvoconducto para proteger sus bienes antes de viajar. 

Queda claro que nuestra primera recomendación es elemental: contratá un seguro de hogar que contemple todo tipo de siniestro en tu vivienda. De esta manera viajarás con la tranquilidad que, ante cualquier imponderable, habrá un servicio que respalda cualquier tipo de pérdida y te reintegrará el valor de las pérdidas. 

La segunda recomendación es que averigües entre las diferentes aseguradoras hasta encontrar aquel plan con la mejor relación precio / calidad de cobertura. Las herramientas para cotizar seguro de hogar te ahorran mucho tiempo y simplifican la elección.

Evitá publicaciones en redes sociales

La ansiedad por el viaje muchas veces traiciona al sentido común y en tiempos complejos como los que estamos atravesando, es mejor pasar desapercibido. No des información en tus perfiles de redes sociales, porque no sabés a ciencia cierta a quién le llegará esa publicación. 

Al publicar en Facebook, Instagram o cualquier perfil social estarás dando información que puede ser aprovechada por los amantes de lo ajeno. Nunca menciones fechas, destinos ni des detalles sobre el tiempo que permanecerá deshabitada tu casa. 

Instalá cámaras de seguridad

Hoy la tecnología permite observar desde millas de kilómetros todo lo que ocurre en tu hogar gracias a las cámaras de seguridad. Existen muchas aplicaciones que pueden instalar en tu smartphone para visualizar cada tanto qué sucede en tiempo real. En caso de alguna anomalía podés comunicarte con un vecino para que llame a la policía.

Algunas de las Apps más reconocidas son: Warden 360, Tinycam monitor y cámara Alfred, todas disponibles para iOS y Android.

Desconectá la mayoría de los electrodomésticos

Los cortes en el suministro eléctrico son frecuentes en épocas veraniegas donde las altas temperaturas sobrecargan los sistemas de energía. Por esa razón, es preferible que desconecte la mayor cantidad de electrodomésticos posibles para evitar golpes de tensión e incendios. 

En caso de que haya electrodomésticos que sean imposibles de desconectar como ocurre en la mayoría de las veces con la heladera, podrá agregar un dispositivo temporizador que una cantidad determinada de horas detiene el funcionamiento del electrodoméstico evitando sobrecargas. 

Instalá temporizadores de luces

Así como los temporizadores son útiles para la heladera, también lo son para las luces. La activación cíclica y repetida de las luces genera una sensación de que la vivienda está habitada. Esto provoca un efecto disuasorio sobre cualquier tipo de delito. 

También hay lámparas inteligentes que pueden controlar de manera remota para activarse a determinada hora del día, todos los días.  

Chequeá puertas y ventanas

Es algo básico, pero lamentablemente en el afán de viajar muchos olvidan cerrar la puerta o ventana menos usada de la casa. Lógicamente, ese será el lugar por el que pueden entrar delincuentes con más facilidad.

Verificá el cierre adecuado en puertas y ventanas antes de viajar, y en lo posible chequeá dos veces para evitar dudas. 

Avisale a tu vecino de confianza

Antes de partir es preferible que notifiques a tu vecino de confianza el tiempo estimado que vas a estar fuera de tu vivienda. De esta manera, estará al tanto y llamará ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en tu casa. 

Si no tenés ningún vecino de confianza, será cuestión de encontrar un familiar que esté dispuesto a pasar por tu casa cada tanto para chequear que todo esté en su lugar.

¿Tu mascota? Mejor en guardería

Las mascotas se transformaron en un miembro activo de la familia. Lamentablemente no todos los destinos son pet-friendly y el estrés del vuelo puede ser muy elevado. En aquellos casos en los que tu mascota no pueda acompañarte es mejor que contrates los servicios de una guardería donde los cuidarán de la manera debida.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa