Los mejores paradores de España para visitar este verano

27/07/2021 | 02:35 | Ubicados en diferentes destinos turísticos de la península, los Paradores son una opción única en su tipo. ¿Alguna vez has pensado en dormir en un viejo castillo o en una fortaleza?
 

Actualidad

Únicos en su tipo, así son los Paradores de España. Lugares emplazados en lugares históricos, donde el pasado y el presente se entremezclan con trazos de una continuidad auténtica.  ¿Cuántas veces has pensando en la posibilidad de dormir en algunos de esos lugares que conoces cuando estas viajando? Un viejo castillo medieval, un monasterio antiguo lleno de leyendas o una fortaleza que ha servido para ganar alguna batalla.

Con un centenar de opciones en todo el territorio español, los Paradores son una propuesta distinta, para los que quieren sentirse parte del lugar que están conociendo. La atención, y los detalles hacen de estos lugares un espacio de lujo y confort, y sus ecosistemas permiten además un relax en sintonía con la naturaleza.

Exclusivos, superiores y magníficos, pero no por ellos inalcanzables, los Paradores pueden ser accesibles a todos. Si todavía no estás decidido, estas historias te ayudarán a conocerlos:

La entrevista de Colón con la Reina Isabel

Cuando el navegante genovés tuvo que convencer a la Reina Isabel la Católica de auspiciar su viaje a tierras desconocidas a través del mar desconocido, llevó a cabo una de sus reuniones en la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares, donde hoy se encuentra el Parador que lleva su nombre.

Patrimonio de la Humanidad, este lugar cuenta con más de 250 plazas que se usan para alojar a turistas de todas partes del mundo, ocupando un amplio espacio con todo tipo de propuestas culturales y gastronómicas de alto calibre.


Una fortaleza en el camino del Cid Campeador

Construido con enormes y antiguas piedras, el Parador de Sigüenza es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España. Levantado sobre lo que en algún momento fue suelo romano, las historias y leyendas de este lugar son supremas.

Son varios los acontecimientos bélicos que tuvieron lugar en este lugar: desde la reconquista del lugar por parte de Alfonso VI, pasado por la Guerra de la Independencia y hasta la Guerra Civil española.

Sin embargo, la ruta de unos 20 kilómetros por los que el legendario caballero medieval, el Cid Campeador, es una de las opciones más ricas para conocer si se visita este Parador.

El Parador de las Casas colgadas

Otro patrimonio de la Humanidad, este parador ubicado muy cerquita de Madrid, es uno de los lugares más maravillosos de España: El Parador de Cuenca.

El viejo convento de San Pablo ubicado en las afueras de la ciudad tiene una característica única: sus paredes rocosas envuelven las llamadas Casas Colgadas, una arquitectura peculiar que hacen parecer a las casas como literalmente colgadas en el aire.

Pero eso no es todo: muy cerca del parador de Cuenca se puede encontrar la Ciudad Encantada: un entorno natural creado de rocas calizas. Cerca de allí se encuentra además el Museo de Arte Abstracto Español, uno de los museos más peculiares de España.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa