Chile endurece sus fronteras por un mes

01/04/2021 | 13:38 | Por la fuerte ola de contagios, el país vecino restringe por un mes sus fronteras. La medida rige desde el próximo lunes y se amplía en una hora el toque de queda.
 

Internacionales


Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron un nuevo cierre temporal de fronteras y mayores restricciones en el país vecino, en momentos que enfrenta un alza de contagios de COVID-19 y pese a un eficiente plan de vacunación.

El país, ya supera el millón de casos, con un día donde se alcanzó un número de contagios de 7830 casos y alcanza los 23.000 fallecidos por el virus, ha visto un crecimiento sostenido de contagios en las últimas semanas luego de las vacaciones del verano austral.

Las autoridades confirmaron que las medidas fronterizas serán endurecidas, cerrando totalmente las fronteras del país y se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes. Estas acciones durarían al menos un mes y comenzarán a regir a partir del lunes 5 de abril. Solo habrán excepciones para aquellos extranjeros que provengan de países que no se encuentran en la lista que la OMS a declarado como de transmisión comunitaria.

Se dispondrá, de igual forma, de un permiso especial que se podrá obtener a través de Comisaria Virtual, solo en casos especiales o de emergencia. Esta situación extraordinaria sólo puede ser porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve.

Eso sí, se podrá en casos excepcionales, pedir un permiso para viajar. Además, se exigirá un PCR negativo para los choferes de camiones que ingresan por frontera terrestre y se realizarán exámenes aleatorios en las fronteras.




 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa