Bariloche fue el destino N°1 de la Patagonia durante el mes de enero

04/02/2021 | 0:29 | Así lo afirma un informe del Ministerio de Turismo, que además reveló que más de 8 millones de turistas eligieron vacacionar en el interior del país para disfrutar de la temporada de verano.
 

Nacionales


El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación publicó un ranking de los 20 lugares más visitados durante el primer mes de 2021. Bariloche está ubicada en la cuarta posición en la lista general del país y, al mismo tiempo, es el destino N°1 de la Patagonia.

Los primeros tres lugares más visitados del país corresponden al Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell, respectivamente. Mientras en el primero de ellos, la ocupación superó el 70 por ciento, con picos del 85 por ciento durante los fines de semana, en La Feliz, el nivel de ocupación alcanzó el 52 por ciento, mientras que, en Villa Gesell, la cifra trepó al 70 por ciento. Bariloche se ubica en 4to lugar dentro del país aportando una diversidad de alternativas de verano que lo ayudan a estar entre los destinos más elegidos por la gente.

La extensa lista de los lugares que contaron con mayor afluencia de turistas en este primer mes de 2021 continúa con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

En tanto que del puesto número 11 al 20 se encuentran los siguientes destinos: Salta, Necochea, Mina Clavero, Villa La Angostura, Merlo, San Rafael, Las Grutas, Santa Rosa de Calamuchita, Gualeguaychú y Santa Clara del Mar, respectivamente.

Según este mismo relevamiento, durante los 31 días del mes de enero se movilizaron más ocho millones de turistas en Argentina. Siendo optimistas y pese al contexto de pandemia, el Gobierno pronostica una temporada que será entre el 65 % y el 70 % de lo que fue en 2020.

Primer fin de semana largo del año: Carnaval

Siguiendo con la temporada de verano, llega el feriado de Carnaval y Bariloche es una opción perfecta para los turistas ya que el destino permite disfrutar de la mágica combinación entre playas y montañas.

Además, el lago Nahuel Huapi, ofrece increíbles escenarios para relajarse en las orillas de sus playas además de brindar cientos de alternativas diferentes con senderos para trekking, bicicletas y espacios gastronómicos. Estos son algunos de los motivos que convierten a Bariloche en uno de los destinos más elegidos en el verano y son propuestas ideales para disfrutar durante el fin de semana largo de Carnaval. Lugares como Bahía Serena, Playa Bonita y la playa del Kilómetro 4 son los principales puntos de encuentro de jóvenes y familias residentes y turistas.

Uno de los atractivos es el tour de playas en la montaña. Este comienza en la tradicional Playa Bonita, un espacio con toda la infraestructura necesaria para pasar un día entero: bar, restaurant, seguridad. Es "la playa" favorita de los barilochenses por su abundante sol, la buena música, y la Isla Huemul de frente.

Luego es necesario visitar Bahía Serena. Más tranquila y familiar, perfecta para los chicos, es una bahía con agua más cálida y con arena fina sobre una entrada del lago.

Para quienes prefieran permanecer en la zona del centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la Playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y guardavidas.

Paseos y excursiones

Para aprovechar por completo los maravillosos paisajes se pueden realizar excursiones tradicionales y nuevas que permiten conocer y disfrutar de los lagos, ríos, montañas y la estepa en Bariloche. Se pueden realizar actividades lacustres como: navegar el Nahuel Huapi y llegar hasta la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, zarpar del Puerto Pañuelo y recorrer el lago hasta Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros.

Si lo que se busca es entretenimiento extremo, se puede visitar los centros de cabalgatas, que son ideales para travesías de medio día o día entero con baqueanos expertos. Para un poco más de adrenalina y emociones, se puede hacer rafting con diferentes grados de dificultad durante todo el día.

Los sabores patagónicos son otro atractivo de la región. La zona cuenta con gran variedad de cervecerías artesanales, que se prestan para terminar la jornada de una manera relajada. Otro de los productos ícono de la ciudad es el chocolate, en el centro se encuentra la calle Mitre donde están todas las chocolaterías y se puede degustar un chocolate caliente o comprar bombones para llevar de regalo.  Hay algo que no se puede dejar de probar en la Patagonia y es el cordero patagónico y la trucha. Los chefs locales preparan una variedad exquisita de recetas con estos dos productos típicos de la región.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa