Razones por las que estudiar auxiliar de vuelo

08/10/2020 | 05:36 | Una de las profesiones con gran demanda, un gran número de beneficios y que proporciona la posibilidad de conocer todos los rincones del mundo. Una vocación para la que se necesita formación
 

Actualidad

En la actualidad, son muchas las profesiones que están teniendo un gran auge y que cada vez con más frecuencia, los jóvenes se decantan por ellas. Entre las muchas de las que se puede elegir, la de técnico de auxiliar de vuelo es una de las más populares del momento. Esto es debido a que el sector turístico cada vez gusta más y se trata de una manera de participar activamente en el mismo.

Lo cierto es que, para dedicarse íntegramente a esta tarea laboral, de manera previa, hay que formarse adecuadamente, por este motivo, es imprescindible hacer el curso de TCP de auxiliar de vuelo. 

Sabiendo la popularidad de esta profesión, hoy en día son muchos los centros que proporcionan este curso, no obstante, uno de los mejores y más destacados a nivel nacional es Esatur Valencia.

¿Cómo es este centro de estudios?

Esatur es un centro de formación que ofrece cursos de todo tipo, especialmente en dos sectores principales, el turismo y la aeronáutica. Cuentan con más de 15 años de experiencia y proporcionan una formación especializada y continua dentro de este mundo turístico. 

Comenzaron su andadura en el año 2003 y, desde entonces, han ido ampliando su catálogo de cursos, sabiendo que son estudios reglados y homologados. Todos ellos cuentan con formación específica para cada profesión, parte teórica y práctica y la posibilidad de entrar en el terreno laboral. Además, son impartidos por expertos de cada sector.

Entre la amplia variedad de cursos del sector turístico que ofrecen, el de auxiliar de vuelo está obteniendo una gran demanda.

¿Por qué ser auxiliar de vuelo?

Antes de ponerse a estudiar auxiliar de vuelo, es importante hacer hincapié en que se trata de una profesión totalmente vocacional, por tanto, para adentrarse en este mundo hay que ser un verdadero apasionado de ello. Además de esto, existen otras razones de peso que seguro, servirán para decantarse finalmente por este atractivo curso de formación.

Viajar

Sin duda, uno de los motivos de peso y es que el hecho de ser auxiliar de vuelo se traduce en conocer todos los rincones del mundo y de una manera muy llamativa. Se trata de un trabajo en el que se viaja constantemente, aunque eso sí, hay que tener en cuenta la compañía a la que se pertenece, puesto que no hay que olvidar que hay algunas que solo hacen vuelos nacionales y otras que también cuentan con el servicio internacional.

Sociedad

Conocer mundo significa poder adentrarse en otras culturas, aprender de sus costumbres y tradiciones y, por supuesto, establecer lazos de unión con personas de todos los rincones. Esto hace que el auxiliar de vuelo se enriquezca, pueda pensar desde diferentes puntos de vista y tenga la mente más abierta.

Ofertas

Los auxiliares de vuelo suelen disfrutar de ofertas en los viajes cuando adoptan el rol de pasajero. De igual modo, es habitual que tengan descuentos en otros servicios relacionados con los viajes, como las dietas, el alquiler de vehículos o incluso en hoteles, entre otras cosas.

Oportunidades

Hay que decir que, tanto el sector turístico como el de la aeronáutica están en constante crecimiento. Precisamente por ello, ser auxiliar de vuelo significa tener más oportunidades de trabajo, ya que las empresas suelen demandar de manera frecuente este tipo de perfiles profesionales. 

Más alternativas

En el caso de que un auxiliar de vuelo decida dejar de volar, no significa que su trabajo termine ahí, puesto que contar con esta formación permite poder llevar a cabo otras tareas relacionadas con el sector, tales como formar parte de cruceros, trabajar en aeropuertos, en trenes o incluso en agencias de viajes.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa