Viviendo nuevas experiencias en Tanzania

27/04/2020 | 17:18 | Si uno se pregunta acerca de una aventura que teníamos cuando éramos niños, seguramente una de las primeras imágenes que se nos cruzaría sería estar en un safari en África.
 

Actualidad


Tendríamos muchos lugares en ese enorme continente donde nuestra imaginación nos transportaría. Todos los que amamos la naturaleza, lo exótico y lo paradisíaco somos cautivados por ese espacio donde la inmensa gama de atractivos va desde lo deportivo hasta lo cultural, pasando por hermosos paisajes llenos de cataratas, montañas, extensas estepas y un sin número de variedad de flora y fauna que no alcanzarían una vida para conocerla a fondo. Si el paraíso en la tierra existe, seguramente se originó en esa parte del planeta.

Dentro de este arcoíris de lugares y colores, hay uno donde podemos centrar nuestra atención: Tanzania. Lugar privilegiado como pocos, su distintiva ubicación hace que los safaris tengan una particularidad especial. Pero no los safari en tanzania que nos imaginábamos cuando éramos chicos. Todas las actividades han ido evolucionando y esta actividad no podía quedar fuera de la dinámica del mundo actual. Su evolución nos ha traído a que hoy no son las armas de fuego las que llevan los hombres sino potentes cámaras que captan el instante preciso en el cual la naturaleza en toda su expresión se une a la tecnología. Una fusión donde la ecología, el amor a los animales, la pasión por el colorido hace que el tiempo se detenga y nos permita una mirada diferente.
 
Dentro de los atractivos que nos presenta Tanzania obviamente que resalta el Parque Nacional del Serengueti. Su nombre proviene del idioma natural de las tribus que habitan que significa “Llanura Infinita” y en verdad es que su extensión maravillosa permite lo que muchos consideran como uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo: La Gran Migración donde millones de Ñus y Cebras realizan la migración a lo largo del mundo. Y todo esto con la peligrosidad que representan los felinos más peligrosos del planeta tales como leones, leopardos, guepardos atentos a generar el orden natural de la vida. 

Todo esto sin olvidarnos de los elefantes, jirafas, búfalos que en su conjunto forman una familia de más de 70 mamíferos sin olvidarnos de una variedad de aves que se estiman en más de 500. Aquellos que son especialistas en este tipo de turismo vivencial, recomiendan al menos estar dos noches observando este espectáculo.
 
Al norte podemos encontrar tal vez el paisaje más espectacular de todo África, el Cráter del Nogorongoro. El cual es un cráter inactivo con una boca de casi 300 km cuadrados y una profundidad de 600 metros. En este espacio reducido – en comparación a las grandes estepas africanas – se encuentran la concentración más grande de fauna en libertad ya que conviven leones, elefantes, búfalos, cocodrilos y hasta algún esquivo rinoceronte negro que dadas las condiciones son difícil de ver, pero no imposible. 

Obviamente, junto a ellos nos encontraremos a los mamíferos herbívoros quienes atentos a los depredadores deambulan de un lado al otro buscando el espacio que les permite pastar con relativa tranquilidad. El “Arca de Noé” natural se complementa con una flora que dado el microclima en él, pinta de variados colores todo lo que uno es capaz de observar. 

En el Nordeste del país nos encontramos con una montaña que está formada por tres volcanes inactivos: El Shira de más de 3900 metros, el Mawenzi de casi 5200 y el Kio de más de 5800: El Kilimanjaro se eleva majestuoso y a la vez resplandeciente observando a todos desde su cumbre de nieves eternas. No solo es la montaña más alta de África sino que también la montaña independiente más alta del mundo con sus 4900 metros de altura desde su base y así constituirse como el cuarto pico ultra prominente de la tierra. Es también conocido por sus famosos campos de hielo en su cumbre que lamentablemente se están reduciendo drásticamente desde principios del siglo pasado y se estima que debido al calentamiento global desaparecerían completamente en las próximas décadas.
 
Todo esto nos lleva a imaginar la felicidad de lo natural, de lo simple, de lo majestuoso que nos sentiríamos si hoy podríamos estar en estos lugares que abrirán nuestra mente para aventuras de las más extrañas, de las espectaculares y por qué no, de las más inolvidables de nuestra vida.
 


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa