Medidas para turistas que se encuentran en tránsito

27/03/2020 | 08:16 | A las personas que hayan reservado alojamientos en la fecha comprendida entre el 17 y 31 de marzo, se les hará la devolución del dinero.
 

Nacionales


También, los establecimientos hoteleros de Neuquén están facultados a brindar servicios a quienes por alguna razón extrema deban resguardarse hasta tanto puedan regresar a sus lugares de origen.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén recuerda que se encuentra vigente la Resolución N°131/20 del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el cual establece que «los agentes de viajes y los establecimientos hoteleros de la República Argentina, deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamiento, durante el período comprendido entre el 17 y el 31 de marzo del corriente año».

Asimismo, la resolución provincial 0038/20 de la cartera de turismo provincial en la que se expresa lo antes mencionado, indica que se faculta a los «Prestadores de Alojamientos Turísticos, vía excepción, a brindar servicios a residentes argentinos en tránsito por causas de enfermedad o fuerza mayor, hasta tanto puedan regresar a su lugar de origen».

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/20 que amplió la emergencia sanitaria en todo el país a raíz de la pandemia del Coronavirus (COVID19), y el Decreto N° 0366/20 que declaró el estado de emergencia sanitaria en la Provincia del Neuquén.

Por último, entre otros aspectos que se mencionan en el documento provincial (0038/20) se señala que «el Ministerio de Turismo de la Provincia como Autoridad de Aplicación, adopta medidas preventivas tendientes a brindar la máxima protección posible a los ciudadanos, turistas y trabajadores de establecimientos turísticos hoteleros de la Provincia, desalentando el movimiento de personas con fines turísticos dentro del territorio».

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa