El Camino de Santiago desde Tui

25/11/2019 | 02:33 | Si bien el Camino de Santiago más conocido es el llamado Camino Francés, el Camino Portugués conecta este país con Galicia de sur a norte y es una experiencia digna de conocer.
 

Actualidad

El Camino desde Tui o Portugués, es la segunda vía más transitada de este clásico del turismo español, el Camino de Santiago, y cada vez se vuelve más popular entre los peregrinos que quieren vivir una experiencia de naturaleza y caminata.

Tui es una de las puertas que une Portugal con Galicia y atraviesa las provincia de sur a norte, pasando a paso lento pero constante por un gran número de aldeas y paisajes naturales sorprendentes.

Pequeños huertos, viñedos, bosques y pueblecitos encantadores, este camino te llevarán por este camino de encanto, que como buen destino español, destaca por su gastronomía más exquisita.

Camino de Reyes

Grandes gobernantes así como nobles y clérigos recorrieron este Camino portugués desde el Siglo XVI, como es el caso de Isabel de Portugal, la llamada “Raíña Santa” o el rey Manuel I que fiel a la tradición jacobea, peregrinó desde Lisboa a Santiago, quien dejó como tradición una lámpara encendida que alumbra día y noche el templo santiagués, asignándole una renta para ello.

El camino ocupa en su totalidad más de 600 kilómetros. El tramo que va de Oporto a Santiago es el más frecuentado, y cuenta a su paso con varios hostales y bares para los peregrinos. El tramo que une Lisboa con Oporto es más agreste, pero con una buena preparación, es el preferido de los más intrépidos.

Cómo recorrerlo

Lo interesante de este camino es que se puede hacer caminando o también en bicicleta, pero siempre es recomendable, sobre todo si se hace por primera vez, hacerlo con la ayuda de un guía.

El mejor momento para realizar esta travesía es la primavera o el verano, aunque si decides hacerlo en invierno podrás disfrutar del camino portugués de una manera más distendida ya que hay mucha menos gente recorriéndolo. Hay que tener en cuenta que Portugal suele tener muchas lluvias, por lo que hay que estar preparado para ello, independientemente del momento del año que se elija. 

En referencia a los refugios, se puede encontrar opciones muy económicas pero en menor duda que del lado español, y si bien los hospedajes no están ubicados en los mejores lugares, el contacto con la naturaleza y las diferentes alternativas harán que el recorrido sea realmente inolvidable.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa