Llega la primavera con celebraciones de todo tipo

26/09/2019 | 14:30 | Sin duda, la primavera es la estación más bonita y colorida del año, y quizás la más esperada por todos después de pasar el duro invierno.
 

Actualidad


El día 21 de septiembre se celebra, además de la llegada de la primavera, el Día del Estudiante, del Fotógrafo, del Alzheimer, del Médico, entre otros. Como cada año, se realizan manifestaciones de cariño y algunas actividades especiales para dar la bienvenida al buen tiempo. Niños, jóvenes y adultos disfrutan al máximo del cambio de temporada, ya que se organizan actividades en todo el país a raíz de los festejos que coinciden el mismo día.

21 de septiembre: Uno de los días más alegres del año 

Este año la celebración del Día de la Primavera en la Argentina se movió al día 23 de septiembre, fecha que coincide en la astrología con el 21, día que se había fijado para reunir varios festejos en uno. Aunque lo de menos es un día u otro, lo importante es la gente y el disfrute de todos. Las plazas y los parques son el escenario de todo tipo de actividades, donde personas de todas las edades dan la bienvenida a la época más deseada del año. Y por supuesto, son los jóvenes quienes protagonizan esta celebración con festivales de música, encuentros deportivos y artísticos. 

El 21 de septiembre, además de dar la bienvenida a la primavera, se celebra el Día del Estudiante. ¿Y qué mejor excusa para pasar un buen rato también en donde los más jóvenes del país pasan la mayor parte del día? El viernes gran parte de los directores, maestros y profesores de las escuelas de la región, disfrutaron junto con sus estudiantes de un refrigerio y del clásico intercambio de regalos. 

Este día también se celebra el Día de la Sanidad. Durante la jornada se rindió honor a su vocacional profesión, pero de una manera más discreta, celebrando al margen de las instituciones de trabajo. Se conmemora una de las primeras reuniones de sanidad que se llevó a cabo en el año 1935 en Buenos Aires. Durante esa década los trabajadores luchaban arduamente por construir un gremio.

No podemos olvidar la celebración del Día de la Creatividad, que se lleva a cabo también el 21 de septiembre, haciendo honor al desarrollo, la innovación, y el ingenio. 

En varios países de Latinoamérica, el día 21 de septiembre se celebra también el Día del Fotógrafo. Fecha en la cual se realizó el primer daguerrotipo, el invento precursor a la fotografía que conocemos hoy en día.

En 1981, la ONU proclamó el día 21 de este mes el Día Internacional de la Paz, un día para recordar y fortalecer los ideales de paz en en todo el mundo.

Aunque parezca mentira, aún queda un festejo más, el Día del Alzheimer. Fecha establecida por la Federación Internacional de Alzheimer y la Organización Mundial de la Salud, creada con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y difundir información sobre ella. 

Aumenta el comercio formal e informal con el Día de la Primavera

Con todas estas celebraciones, tanto el comercio formal como el informal aumentan, y son este tipo de celebraciones las que ayudan a incrementar las ventas en las tiendas de regalos, las reservas en los restaurantes, e incluso las visitas a las bibliotecas, siendo un sitio nuevo de ocio y romance para los más jóvenes. 

Sin duda, la primavera es la estación más bonita y colorida del año, y quizás la más esperada por todos después de pasar el duro invierno. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa