Argentina busca posicionarse como destino de Naturaleza

26/09/2019 | 0:47 | La ciudad de Córdoba, fue sede de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, el encuentro que reunió a expertos en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural.
 

Nacionales


Con la participación de más de 450 inscriptos, se realizó por primera vez este encuentro que tuvo como objetivo posicionar a la Argentina como destino natural.

La primera edición de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza se realizó en el centro de convenciones «Brigadier General Juan Bautista Bustos» del predio ferial de la Ciudad de Córdoba. La actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo de Argentina en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, Aves Argentinas, Parques Nacionales, y la Cámara Argentina de Turismo.

El encuentro reunió a especialistas en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural con empresarios y prestadores de la Argentina.

Se trató de un intercambio de experiencias y comercialización de servicios entre prestadores, agencias de turismo y operadores, a la vez que en el predio se dispusieron espacios para conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios que reunió a potenciales compradores y vendedores de esto particulares productos turísticos.

El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

“Esta cumbre promovida por todos en conjunto demuestra que el verdadero camino es la integración de la naturaleza con el desarrollo. Con la naturaleza y el turismo se puede terminar con el desarraigo y las migraciones internas, y brindar a los habitantes posibilidades de vida. El turismo es territorio, es la más federal de las actividades productivas”, afirmó Santos.

Por su parte, Bergman aseveró que “esto es parte de un compromiso de una política de Estado, somos actores que debemos asumir nuestro rol protagónico. Estamos orgullosos desde la Nación de cooperar con un tema tan federal como la naturaleza en el que cada provincia trabaja para la inclusión y el arraigo”.

Durante la presentación, los secretarios Santos y Bergman firmaron un acuerdo específico, que forma parte del convenio marco de cooperación rubricado por ambos en 2016. El objetivo es llevar adelante acciones conjuntas para lograr el desarrollo sustentable de las distintas regiones, a través de una visión integrada de turismo y conservación ambiental. Se busca así, incorporar criterios de sustentabilidad en la actividad turística para lograr un uso racional de los recursos naturales de los territorios.

La Cumbre es un espacio para todos los actores del sector turístico involucrados en el desarrollo del turismo sustentable en áreas naturales. Es resultado de un trabajo en conjunto público-privado para posicionar a Argentina como destino de naturaleza. El programa incluye conferencias magistrales con disertantes internacionales, paneles de casos de éxito, experiencias de prestadores de turismo activo natural y una ronda de negocios con 31 compradores y 89 vendedores del producto.

Mediante las rondas de negocios, se busca favorecer el encuentro y fortalecimiento de los vínculos comerciales entre prestadores, agencias de viajes y operadores del producto de turismo activo y natural; para contribuir a la creación de nueva oferta en Argentina, tanto para ofrecer a nivel nacional como internacional. Al ampliar la oferta turística nacional, se pretende consolidar la demanda de turismo interno y receptivo, mediante acciones innovadoras de promoción, comunicación y distribución de los destinos y productos de turismo de naturaleza en nuestro país.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa