Chile, destino turístico ideal para el avistamiento de aves

07/08/2019 | 15:15 | Por su diversidad geográfica y climática, y con casi 500 especies diferentes de aves, Chile es uno de los destinos ideales para su avistamiento. Una actividad que acerca a la naturaleza.
 

Actualidad

Desde los confines del Altiplano Andino, hasta las frías aguas del Canal Beagle, es fácil encontrar diferentes especies de aves que cautivan a cualquier espectador. El país del sur, cuenta con 101 reservas de áreas silvestre, donde se pueden avistar aves de manera fácil y tener contacto directo con ellas, inclusive las que resultan más difíciles de encontrar. 

Muchos turistas que practican el turismo ornitológico, viajan hasta el Lago Chungará, en el Parque Nacional Lauca, en pleno Desierto de Atacama, para disfrutar del avistamiento de gaviotas andinas, caities, taguas gigantes, fochas, además de los hermosos flamencos rosados, que llenan de color al paisaje. 

Otros en cambio, visitan Chile cautivados por la belleza del gran cóndor andino y verlo volar por los cielos cordilleranos; o enternecerse con los pequeños pingüinos que habitan la Reserva Nacional Pingüino Humboldt. 

La zona central de Chile, se caracteriza por sus valles cercanos a la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, donde es fácil encontrar diversos tipos de aves. La región cuenta con muchas ciudades y pueblos con tradiciones y costumbres chilenas, para conocer un poco más de este bello país, entre los que se encuentra Doñihue, famoso por su artesanía en telar y los reconocidos “chamantos”, manta de lana o poncho de gran belleza, utilizados por los “huasos”, representativos de la chilenidad. Para más información de doñihue, aquí.

En este lugar, es fácil de encontrar la Lechuza Blanca o lechuza de campanario (como se le conoce en Argentina y Bolivia), que por sus características físicas, es fácil de reconocer. Siempre en solitario o pareja, posee una gran capacidad de adaptarse a climas y geografía. Para obtener más información de estas aves, visita el blog sobre lechuzas y otras aves.

Otra de las zonas para destacar la práctica de esta actividad, es la de la región de Coquimbo, que cuenta con un gran patrimonio natural, con 20 humedales ideales para observar y fotografiar distintas aves. Entre los que se destacan: Humedal de playa Changa en Coquimbo. Humedal de Lagunillas en Guanaqueros. Humedales de Tongoy en su estero y Playa Grande. Humedal Laguna Saladita en Punta Teatinos de La Serena. •  Humedal El Culebrón en la desembocadura del río Elqui, La Serena. Humedal Los Choros en La Higuera. Humedal costero de la desembocadura del río Limarí en Ovalle. Humedal Las Salinas de Huentelauquén. Humedal Laguna Conchalí en Los Vilos. 

Además la región hace poco fue noticia, por ser una de las zonas del mundo en donde mejor y por mayor cantidad de tiempo, se pudo contemplar el Eclipse Total de Sol y la Luna Roja, eventos astronómicos que congregan a turistas de todo el mundo. (En este link puedes obtener más información sobre eclipses o lunas rojas). El Valle del Elqui, ubicado al interior de la región, es reconocido internacionalmente por la limpieza de sus cielos, ideales para observar constelaciones, estrellas y planetas. Acá se han instalado los más grandes observatorios internacionales para estudiar y contemplar el cielo. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa