NH Argentina apuesta a la sostenibilidad |
|||||||||||||||
17/07/2019 | 05:49 | En línea con la estrategia global de la marca, los hoteles de NH Hotel Group en el país trabajan en diferentes programas sustentables como Hoteles más Verdes, Ecosello entre otras. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Minimizar su impacto en el cambio climático, incrementar la eficiencia de recursos y desarrollar productos más sostenibles, son los tres principios pilares que la cadena hotelera NH, una de las más reconocidas a nivel mundial, tiene entre sus prioridades. El grupo, al igual que en el resto de los países donde opera, ha iniciado en Argentina un largo trabajo en materia de sostenibilidad, priorizando la innovación y las soluciones eficientes, desde un punto de vista ecológico. Ya desde el año 2007 el grupo viene trabajando en temas de sostenibilidad con su Plan Estratégico de Sostenibilidad, reduciendo por ejemplo, las huellas de carbono por habitación en un 72 por ciento, bajando además los consumos de energía eléctrica en un 34 por ciento, y el consumo de agua en un 31 por ciento. Estos resultados se han logrado gracias a numerosas iniciativas y procedimientos de eficiencia puestos en práctica en los diferentes hoteles de la cadena. Certificaciones obtenidas, como las de Green Key representan un intenso compromiso con el medio ambiente. Durante 2018, seis nuevos hoteles del Grupo han obtenido esta certificación, alcanzando la cifra total de 46 hoteles ubicados en Bélgica, Francia, México, Sudáfrica y Países Bajos. NH Argentina En línea con esta estrategia, en Argentina, NH Hotel Group trabaja con programas nacionales e internacionales que cumplen los criterios del GSTC (Consejo Global de Turismo Sustentable), que son: La planificación eficaz para la sostenibilidad; la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local; el mejoramiento del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el ambiente. Específicamente, los programas en los que están trabajando los hoteles de Argentina son:
Esta certificación tiene 3 niveles: Bronce, Plata y Oro.
Sobre NH Hotel Group NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa