Operadores turísticos visitan Tucumán con Aerolíneas Vacaciones

12/07/2019 | 05:48 | La provincia sumó acciones que buscan potenciarlo como Destino Turístico y realizó el primer tour de familiarización en procura de incorporar sus nuevos atractivos e incrementar el pernocte.
 

Actualidad

La Cuna de la Independencia potencia su promoción a través de numerosos canales de difusión en los principales mercados emisivos que la tienen entre sus destinos favoritos. A través de cartelería, contenidos publicitarios multimedia y numerosas presentaciones en las ciudades que hoy se conectan directamente con Tucumán a través de cinco rutas aéreas y cuatro compañías, elegir a la provincia se amplía en la preferencia ante cada fin de semana largo y, por supuesto, vacaciones.

Más allá de la difusión tradicional, uno de los espacios más importantes para la promoción turística son los tours de familiarización. Solo en 2018, Tucumán concretó 37 visitas entre representantes de medios especializados y operadores.

Durante los últimos días, el Ente Tucumán Turismo junto a Aerolíneas Vacaciones organizaron la visita de representantes de 16 operadores turísticos que realizaron un viaje de tres jornadas conociendo los circuitos más requeridos por los turistas: Valles Calchaquíes y Las Yungas.

Para el presidente del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, la valoración de este tour fue sumamente alta por los esfuerzos que redundaron en una convocatoria de alto nivel empresario: “Tengo que agradecer a Aerolíneas Argentinas porque esto es parte del proyecto de Aerolíneas Vacaciones encabezado por la señora Élida de Ron. Hoy nos visitan todos estos operadores mayoristas para conocer cuan amplia es la oferta turística de Tucumán y consolidar más nuestra industria”, sostuvo.

Sergio, operador mayorista de Rosario, calificó a la experiencia como “espléndida, porque no solamente uno viene a recorrer lugares espectaculares sino a ver la calidad y calidez de su gente”, y destacó que “quienes tenemos la tarea de convencer a nuestros pasajeros de venir a Tucumán, hoy estamos muy motivados para poder transmitirlo” al tiempo que agradeció por las emociones “al Ente Tucumán Turismo y Aerolíneas Argentinas”. El profesional enfatizó que “Tucumán tiene con qué salir a ofrecer, tiene con qué mostrar su belleza al mundo y está demostrado que día a día esta es una provincia que crece turísticamente”.

El itinerario diseñado especialmente para los 16 invitados, de Córdoba y Buenos Aires, incluyó la observación del eclipse lunar desde el Observatorio de Ampimpa, un recorrido por “Los Senderos de Don Ata”, la Ciudad Sagrada de los Quilmes y su Centro de Interpretación, Finca Albarossa Enohotel boutique, Parque de los Menhires, Estancia Las Carreras, un paseo por las Yungas, y en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, además de la obligada visita al Museo Casa Histórica de la Independencia, la asistencia al reestreno para esta temporada del espectáculo “Tina, el rumor de una Nación”,  una novedosa puesta con actores en vivo y soporte multimedia sobre la historia nacional más vistosa y aplaudida del país.

Mientras tanto Brenda, de un operador mayorista de Córdoba, coincidió en ponderar la experiencia y dijo que -al ser su primera vez en el Destino- descubrió que “tiene mucho por ofrecer, sobre todo en lo hotelero, lo turístico y el guiado, algo muy importante a la hora de ofrecerlo” y entre los puntos más importantes citó a la conectividad con La Docta: “Nos beneficia mucho porque tenemos un vuelo que sale a la tarde y tiene un regreso por la mañana, lo que nos ayuda a poder conectarnos un fin de semana o un fin de semana largo, también”.

Para Marcelo, de una agencia mayorista multidestino con base en Bahía Blanca y alcance en todo el Sur argentino, calificó a su primera visita a Tucumán como excelente y que pudo “descubrir su gente, la calidez y la búsqueda que tienen por la mejora, eso me llamó mucho la atención”. Acerca de las últimas tendencias a nivel global señaló que “el mundo busca experiencias: ya no va más el turismo contemplativo,  el que vos pasás y mirás la foto: Tenés que saber conocer y -sobre todo-  conocer las historias, lo que le da fuerza al turismo”, aseguró.

En la última noche, tanto Giobellina como la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, convocaron a los titulares de cámaras empresarias locales del sector y de la oficina regional y de San Miguel de Tucumán de la aerolínea de bandera, a fin de fomentar un contacto directo con los representantes de los prestadores locales y los operadores. Estuvieron el titular de la AHT, Luis Zamora y Guillermo Autino, presidente del Tucumán Bureau; por Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar y Jorge Acuña, gerentes a nivel regional y local, respectivamente.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa