Disfrutar las vacaciones de invierno en Puerto Madryn

02/07/2019 | 05:24 | La localidad de Patagonia, es un destino ideal para disfrutar en invierno. Lobos marinos, submarino con ballenas y la Península Valdés en 4x4 son algunas de las opciones.
 

Actualidad

Patagonia es sinónimo de aventura, y junto al mar, Puerto Madryn dobla las apuestas con propuestas todo terreno, que van desde avistajes submarinos de ballenas hasta buceo con lobos y recorridos por Península Valdés y los alrededores de la ciudad a pie, en catamarán, camionetas 4x4, mountain bikes y kayaks.
 
Cada temporada tiene su encanto en Puerto Madryn. Las vacaciones de invierno coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut, donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías. Hay muchas formas de acercarse para verlas y compartir un rato con ellas: desde la playa en Madryn o en El Doradillo; en los avistajes embarcados que salen de Puerto Pirámides; o en el semisumergible Yellow Submarine, con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para poder escucharlas.
 
Si bien el snorkeling y el buceo con lobos marinos se puede hacer durante todo el año en Puerto Madryn, en invierno los lobos aún son cachorros y juegan con los nadadores. 

Siempre con la marea alta, la lancha navega unos veinte minutos hasta la reserva Punta Loma y se fondea a una distancia prudente. Ahí toca lanzarse al agua y esperar, porque son los lobos los que se acercan curiosos, y no al revés. Expertos en la materia, aseguran que esta es una de las experiencias más genuinas, inolvidables y de contacto real con la naturaleza marina.
 
En los balnearios de Puerto Madryn también se coordinan travesías en kayak por el Golfo Nuevo, clases de windsurf, stand up paddle y hasta stand up yoga, siempre que las condiciones del mar lo permitan. Otra opción para recorrer el golfo es tomar el paseo en el catamarán Regina Australe, con restaurante a bordo y un deck que se disfruta muchísimo bajo el sol tibio del invierno. Para los amantes del campo traviesa, también se alquilan bicicletas de montaña y se ofrecen excursiones en 4x4 hasta Cerro Avanzado.

En cuanto a las propuestas culturales habrán shows musicales, obras de teatro en distintas salas y espacios culturales. Además, se ofrecerán circuitos guiados gratuitos.

Otra alternativa es disfrutar de la cocina patagónica en la 12° edición del festival gastronómico Madryn al Plato en que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de agosto en Puerto Madryn.  Instalado en el calendario nacional de eventos y declarado de Interés Turístico por Nación, Madryn al Plato incluye clases de cocina de chef invitados y locales, degustaciones y feria de productores locales, un circuito gastronómico por más de 30 restaurantes de la ciudad, y un almuerzo solidario con el fin de recaudar fondos para el hospital de la ciudad. 

El evento es organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el cocinero Gustavo Rapretti. 

Puerto Madryn es un destino ideal para disfrutar del sur de la Argentina, su naturaleza, fauna y paisajes durante las vacaciones de inverno.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa