Pilotos de British podrían hacer huelga este verano

12/06/2019 | 01:26 | Los pilotos de British Airways amenazan con una huelga este verano a petición de subidas en las nóminas, a lo que podrían sumarse los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina.
 

Actualidad

British Airways se enfrenta a una amenaza de huelga en puertas del verano que parte de su colectivo de pilotos. El sindicato Balpa ha rechazado la oferta de alza salarial del 11,5% en tres años y el personal respalda posibles paros de forma mayoritaria. 

La acción sindical definitiva se dará a conocer a lo largo de esta semana, según ha informado la central. La petición de subidas en las nóminas también parte de los otros dos grandes segmentos de la plantilla: trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros, representados principalmente por los sindicatos Unite y GMB, publica Cinco Días.

British viene de implantar una política de recorte de costes con el fin de defenderse de la presión de rivales como Easyjet y Norwegian. De hecho, IAG declaró un beneficio de las operaciones de 135 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas de Lufthansa y Air France-KLM.

La dirección de la mayor aerolínea británica se ha abierto a negociar con los representantes de sus trabajadores pese a calificar de “justa y generosa” su oferta.

Este mismo martes los pilotos británicos de Ryanair también se mostraron favorables a apoyar una futura huelga para exigir mayores salarios y condiciones laborales en una votación de consulta realizada por el sindicado Balpa.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa