Tres cosas que hay que saber para viajar a Italia

15/04/2019 | 08:59 | La península es uno de los destinos clásicos de cualquier viajero y cada año suman más y más turistas. ¿Qué hay que saber para visitar este país? Te damos 3 tips esenciales.
 

Actualidad

Según los datos presentados por el Instituto de Estadística de Italia (Istat, por sus siglas en italiano), en 2017 llegaron al país unos 420 millones de turistas, y si bien los datos del 2018 no están todavía listos, se sabe que las cifras son muchos mayores para ese año.

Italia siempre fue un clásico del turismo mundial, ya sea por su cultura, su comida como por sus atracciones históricas y naturales. Para quien está organizando un viaje para Italia por primera vez, es necesario recabar algunos datos que serán de suma utilidad durante el viaje.

Te contamos 3 cosas que tienes que saber antes de viajar al Bel paese, pero puedes encontar más información sobre Italia en la web viajeporitalia.com.

- Comunicaciones

Es posible que cuando llegues a Italia necesites comprar una tarjeta SIM con Internet. Hay que tener en cuenta que varias compañías funcionan en toda Europa, por lo que será muy útil si el viaje prosigue por otros destinos. Una tarjeta SIM con el abono de Internet puede costar alrededor de 30 ó 40 euros y es necesario presentar el pasaporte para registrar el número. Se aconseja comprarlas en las Tabaquerías identificadas con el cartel oficial.

- Reglas de tránsito

Si si elige visitar Italia en auto, hay que prestar atención a la reglamentación de tránsito de cada municipio. El problema del estacionamiento está generando un gran malestar en los principales destinos turísticos, y la mayoría de los lugares son pagos, con tarifas que van desde 1 a 2,50 euros la hora. También es recomendable visitar el sitio web de cada lugar para ver opciones y permisos para ingresar al área central o algunos barrios residenciales, ya que muchas veces no está permitido y al regreso del viaje nos podemos encontrar con multas hechas a través de las telecámaras, que van desde los 100 a los 500 euros.

- Transporte público

Algo muy interesante del transporte público italiano es que la mayoría de los billetes urbanos tiene una validez de 60 ó 90 minutos, dependiendo la ciudad. Esto quiere decir que un mismo billete, puede ser utilizado en distintos medios de transporte siempre y cuando no se supere ese tiempo. Eso sí, incluye un solo uso dentro del sistema de Metropolitana.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa