Argentina presentó oferta de Turismo LGBT en San Pablo

10/04/2019 | 0:31 | Exitosa promoción de destinos argentinos que dan la bienvenida a visitantes del colectivo LGBT en la 7ª edición de WTM Latin América, en Brasil.
 

Eventos

Una vez más, y por quinto año consecutivo, representantes de CCGLAR, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística y a la Cámara Argentina de Turismo participaron de esta nueva edición de WTM Latin América en São Paulo, del 2 al 4 de Abril de 2019, presentando Argentina y sus destinos que dan la bienvenida al Turismo LGBT.

De acuerdo con las cifras de la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, en 2018, arribaron 1.318.148 turistas de Brasil a la Argentina, representando un incremento de 6,2% respecto a los arribos de este destino en 2017.

World Travel Market Latin America, la feria business-to-business realizada una vez más en Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo, es el evento business-to-business (B2B) imperdible de 3 días de duración, que acerca el mundo a América Latina y que promueve Latinoamérica ante el mundo, creando innumerables oportunidades de negocios. Es considerada una de las ferias de turismo más importantes de Brasil y está dirigida al público profesional del trade turístico.

La delegación argentina estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra y autoridades del Inprotur. Conformaron además esta comitiva, representantes de empresas y de destinos como la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Puerto Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Tierra del Fuego, Ushuaia y Villa La Angostura y también fueron parte del espacio argentino representantes de hoteles, tour operadoras y atractivos turísticos del país.

El stand de la Argentina presento actividades enfocadas en la promoción de los destinos presentes a través de capacitaciones, shows y degustaciones de gastronomía y vinos nacionales.

En ese contexto, el presidente de la CCGLAR, Pablo De Luca indicó: “Para nuestro país, el mercado turístico brasileño es uno de los más importantes para el turismo en general, pero también cuando nos referimos al turismo LGBT. En 2018, los viajeros y viajeras LGBT de Brasil se estimaron en un 26% del total de arribos de turistas LGBT, algo más de 128.000 visitantes provenientes de este destino.  Para 2019 hemos programado diferentes acciones y actividades en este mercado junto al Inprotur, y WTM Latin América ha sido la primera de ellas, con el objetivo de consolidar e incrementar el número de turistas brasileños LGBT hacia todos los destinos argentinos que dan la bienvenida a los visitantes de este colectivo”

Entre los eventos promocionados para el segmento LGBT se destacaron: el 1er Argentina Gay Ski Tour, que tendrá lugar en agosto 2019 en Las Leñas, Mendoza, la 12° Conferencia Internacional de Liderazgo y Turismo LGBT, Gnetwor360, del 30 de julio al 02 de Agosto de 2019, y los LGBT Games Buenos Aires 2020, que se celebraran por primera vez en América Latina con una expectativa de más de 5000 visitantes extranjeros, deportistas pertenecientes al colectivo LGBT internacional, practicando alguna de las 15 disciplinas que presentará este evento.
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa