¿Cómo irse de mochilero?

25/03/2019 | 10:20 | No caben dudas que para ser mochilero debes tener varias cosas en mente para poder empezar tu viaje, ya sea la típica lista de viajero, alojamiento, transporte, logística, etcétera.
 

Actualidad


Muchas personas suelen preguntar ¿Qué hace un mochilero? ¿Qué ropa lleva? y otras cuestiones más, la idea de ser mochilero cada vez se incrementa debido a que en las mayorías de las veces otra gente es la que levanta en la carretera a estos aventuraros y los llevan hacia el lugar donde iba o bien a un sitio que le queden cerca por lo que en estas ocasiones suelen ahorrarse el costoso precio del transporte que tenían pensado utilizar ya sea un avión o un autobús, de igual forma muchos mochileros suelen dar un poco de dinero a las personas que los llevaron como gesto.

¿Cómo se logra transportarse de un lugar a otro? Bien, esta tarea puede ser rápida y fácil o bien puedes estar varias horas, no caben dudas que esto dependerá de tu suerte. Lo primero que deberás hacer es hacer seña en la carretera (generalmente realiza la acción llamada “hacer dedo”) al ver que viene un automóvil lo que harás será hacer esa seña y los autos si quieren ayudarte pararán cerca de ti preguntándote hacia dónde vas, ahí decidirás si subirte y que te lleven hacia el lugar donde tú quieres u otro cercano.

No caben dudas que para ser mochilero debes tener varias cosas en mente para poder empezar tu viaje, ya sea la típica lista de viajero como puede ser el peso de tu equipaje, donde te alojarás, etc. pero también tienes que estar mentalizado que tu presupuesto debe durarte lo máximo y que tendrás que ir cambiando de transporte a cada rato si es necesario por lo que estarás continuamente en movimiento. A continuación te daremos una serie de consejos para mochileros por si estas por emprender esta maravillosa aventura para viajar a un bajo costo a comparación de si lo haces mediante un autobús como también en un avión. 

Lo primero que te aconsejamos es que empieces a investigar, sin importar el motivo que tengas esta acción no la debes de dejar de realizar. Aunque cuando nos referimos a un mochilero algunas de las palabras relacionada a la misma es la espontaneidad o bien la libertad en la cosas que podemos realizar, nunca está mal saber a qué lugares irás y conocer tu destino. Lo aconsejable aquí es que puedas leer guías de viajes, las cuales te ayudarán sin dudas a darte inspiración para organizar tu aventura como mochilero y así poder ir viajando de ciudad en ciudad sin complicaciones.

En cuanto al equipaje lo que te recomendamos es que tengas cuidado, por ejemplo una persona que viaja en avión debe adecuarse a las restricciones que propone la aerolínea en cuanto al peso de la maleta, en cambio, un mochilero debe hacer su equipaje sabiendo que el peso que introduce en la mochila lo tendrá que aguantar su espalda todo su viaje. Lo aconsejable es que no te lleves miles de calcetines u objetos como pueden ser cremas. Por la parte de los calcetines y otras prendas puedes llevar al menos 2 o 3, ya que aunque viajes en todas las ciudades puedes lavar tu ropa ya sea en un local o comprar productos de limpieza lo cual te saldrá más económico. En cuanto al entretenimiento para los momentos libres puedes llevar elementos tecnológicos como por ejemplo un lector de libros o una tablet lo cual te ahorrará llevar miles de libros. Por último al armar tu mochila para viajar recuerda poner los elementos que le darás más uso en la parte de arriba y cosas como pueden ser zapatillas abajo, con esto no estarás revolviendo todo tu equipaje.

Otra de las cosas más difícil es elegir que comer o cómo hacerlo mientras estás de mochilero, esto puede ser una de las cuestiones más difícil que puedas vivir. No caben dudas que si vas a estar visitando muchas ciudades tendrás ganas de probar las comidas típicas de ahí, no te preocupes porque esto es normal en la mayoría de las personas. No caben dudas que el presupuesto de casi todos los mochileros no es tan alto para poder adquirir todas las clases de platos, también sabemos que en estas circunstancias todas las personas desearían ir a varios restaurantes y probar de todo pero saldría bastante dinero por lo que te aconsejamos que te des algunos gustos pero en su mayoría es recomendable que comas comida barata ya sea la callejera u otro tipo que sea económica. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa