Tiempo de vacaciones, cuídate del sol

15/03/2019 | 15:30 | Playa, montaña o campo, el sol no distingue destinos ni tipos de vacaciones. La sobre exposición sin protección, puede generar lesiones graves en la piel.
 

Actualidad


La temporada de vacaciones ya está aquí y con ella las ganas de salir de la ciudad, descansar, ponernos el traje de baño y tomar sol, incluso antes de llegar al destino elegido. El aire libre y el contacto con la naturaleza es vital para la salud mental y física de cualquier persona, lo que conlleva una permanente exposición solar, es importante recordar que nuestra piel debe estar protegida de los agentes físicos para no sufrir quemaduras o insolaciones que después nos harán sentir mal. 

El color bronceado a todos nos hace bien e incluso mejor nuestra apariencia, pero hay que tener conciencia de que si no usamos el protector indicado diariamente, sufriremos las consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Hay que tener presente que el efecto del sol en el cuerpo sin protección indicada, es acumulativo, progresivo e irreversible. 

Existen tres tipos de rayos solares: los UVC, los UVB y los UVA y la intensidad de la radiación ultravioleta depende de diferentes factores; la altura del sol, reflexión por el suelo, la latitud y la nubosidad. Para lograr el balance perfecto entre exposición y protección sin dejar de disfrutar del aire libre, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones que nos presenta Nu Skin:

- Si te vas a exponer al sol, de preferencia hazlo bajo una sombrilla.

- Utilizar y aplicar en el cuerpo el protector solar cada 2 horas, sobre todo si estás expuesta al sol de manera directa.

- Cada vez que salimos del agua, se debe volver a aplicar el protector. 

- Se debe utilizar bastante cantidad para esparcirlo por todo el cuerpo que está expuesto.  

- Utilizar un protector solar que vaya mejor con el tipo de piel. Para los primeros días de exposición, siempre arriba de 50 FPS.

- Ponerse una buena cantidad de protector solar, en los lugares sensibles que no le prestamos mucha atención, como orejas, cuello, platas de los pies o dorso de las manos. 

- Siempre utilizar sombreros, además de estar de moda te protegen de la exposición directa.

- Lo mismo sucede con los lentes de sol, deben dar una protección de 99% a 100% contra las radiaciones UV.
 
- Tomar líquido (agua) es indispensable. El cuerpo necesita mantenerse hidratado todo el tiempo de exposición. 

- Evitar la exposición al sol durante las horas en que está más fuerte: de 10 a 16 horas.

- Usar protector solar, no significa tener mayor tiempo de exposición. 

- Usar ropa liviana clara que den protección, blusas o camisas de mangas largas y pantalones largos holgados.

- No confiarse en las nubes ya que dejan pasar el 80% de la radiación.

- Si sufriste de los efectos del sol de manera leve, se debe utilizar algún producto post solar específico para hidratar la piel, y evitar exponerse nuevamente al sol, por lo menos hasta que se haya recuperado.
 
- Si la quemadura es más grave hay que consultar al médico. No utilizar remedios caseros, ni automedicarse. 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa