Ojos en alerta: el nuevo programa de seguridad de Bs. As.

22/02/2019 | 11:34 | Ante la ola de robo a turistas, el gobierno de la ciudad junto con la Secretaría de Turismo pusieron en acción un novedoso plan para proteger a los turistas vía WhatsApp.
 

Actualidad


Buenos Aires es cada vez una ciudad más peligrosa y la ola de robos, especialmente a turistas, no para de crecer. La modalidad de robo con el uso de motocicleta es una de las más recurrentes, y algunos casos han llegado incluso a trascender a la prensa internacional.

Es por esto, que la Secretaría de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos, junto con representantes de la Ciudad de Buenos Aires, dieron a conocer en conferencia la prensa, la aplicación de un nuevo plan para prevenir delitos.

“Ojos en alerta” contará con el apoyo del 911, de los gremios vinculados al turismo y de una fuerza especial de 850 efectivos.

“Esta iniciativa es producto de un trabajo en conjunto con un gran compromiso del sector turístico para que nuestros turistas nacionales y extranjeros estén cada vez más seguros en la Ciudad”, destacó el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

El objetivo es capacitar a todo el personal elegido dentro de esos rubros para formar parte una red a través de WhatsApp conectada directamente con el 911. “Necesitamos los ojos de la gente de todo el sector. Que un mozo o un encargado de un hotel puedan alertar a la policía", dijo el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Por su parte, también habrá un operativo especial dentro del “mapa de calor” de los turistas en Buenos Aires que comprenderá Caminito, San Telmo, 9 de Julio, Corrientes -todo eje cultural- y la Franja Norte, donde están desplegados cerca de 850 policías especializados que empezaron a salir a la calle la semana pasada abocados a esta tarea.

“Están Equipados con motos con circuitos cerrojos cerrados para aprender a los delincuentes. Y todo monitoreado. En marzo o abril, vamos a aplicar inteligencia artificial a nuestras más de 8500 cámaras de seguridad- este sistemas permitirá hacer un reconocimiento facial y detener a las personas con pedidos de captura”, explicó Santilli.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa