Se viene el 2º Encuentro de Mujeres del Turismo

20/02/2019 | 02:20 | Será en la provincia de Santa Fe, del 7 al 9 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y se discutirán de temáticas de género en el ámbito del turismo.
 

Actualidad

MujerTur, la Red Argentina de Mujeres del Turismo dio a conocer que se realizará por segundo año, el Encuentro de Mujeres del Turismo, los días 7, 8 y 9 de marzo en la ciudad de Santa Fe, en el centro de Argentina.

Pensado para un lugar de encuentro de mujeres del ámbito turístico nacional, guías de turismo, técnicas, licenciadas y magisters en turismo, así como funcionarias, participantes del colectivo trans del ámbito del turismo, así como de asociaciones públicas y privadas o que ejerzan la docencia o formen parte de alguna carrera del sector, el Encuentro de Mujeres del Turismo se da como un espacio necesario para fortalecer las demandas y ejercer las propuestas relativas al género.

Según las organizadoras, los objetivos del encuentro serán presentar la Red MujerTur y a sus representantes, conocer a mujeres del turismo argentino y estrechar lazos con ellas para ampliar la red y lograr acciones conjuntas que nos beneficien, así como generar un espacio de debate común de problemáticas que nos atañen a las trabajadoras de la actividad turística argentina.

De acuerdo al comunicado emitido por la comisión organizadora del evento, dentro de las principales problemáticas que presentan las mujeres trabajadoras en el ámbito del turismo se encuentran la invisibilidad del trabajo que realizan, la brecha salarial presente en todos los ámbitos laborales; la ruta de Trata de personas y el turismo sexual; la falta de reconocimiento y de lugar en la toma de decisiones y los derechos laborales.

Además, el encuentro prevé plantear cuáles son los desafíos de emprender en el turismo, desde una perspectiva de género. El año pasado, se realizó el primer encuentro en la ciudad de La Rioja.

Para las interesadas en participar, los costos son:

Profesional/Trabajadora: 1 pago de $850
Estudiante: 1 pago de $500
Profesional/Trabajadora: Promoción 2x1: Un pago de $1200
Estudiante: Promoción 2x1: Un pago $850

El pago se debe realizar bajo depósito bancario y se puede pedir más información al correo argentinamujertur@gmail.com. Para inscripciones, hacer Clic Aquí.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa