Las mejores vacaciones vivilas en Playa del Carmen

14/01/2019 | 17:25 | Si pensas en vacaciones, Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo. Ubicada en el Caribe mexicano, ideal para visitar en familia, amigos o parejas.
 

Actualidad


Las playas del Caribe mexicano son reconocidas por su enorme belleza, mar turquesa y playas de arenas blancas, sumado al entorno natural que hacen del destino un lugar único para disfrutar y descansar. Playa del Carmen, es un pueblo de poco más de 50.000 habitantes, localizado en un punto estratégico dentro de la Rivera Maya, cerca de diferentes puntos turísticos para conocer en el estado de Quintana Roo. 

La historia dice que este lugar antiguamente fue un centro de la cultura Maya, y luego del descubrimiento de alguna de las zonas arqueológicas como Tulúm o Chichen Itzá, el interés creció de manera significativa, recibiendo hoy en día alrededor de 2 millones de turistas que llegan de todo el mundo. 

Es un destino ideal para visitarlo en pareja, con amigos o en familia. Opciones de alojamiento existen por doquier ya que cuenta con una amplia oferta de hoteles y hostales, aunque muchos eligen la modalidad de rentas de casas y departamentos en Playa del Carmen. De esta manera los viajeros cuentan con espacio propio, se pueden sentir como en casa, abaratan costos, no tienen restricciones de horarios y disfrutan con todas las comodidades unas vacaciones relajados y con todo el confort. Se pueden alquilar por períodos cortos o largos.

Llegar a Playa del Carmen es muy fácil, los turistas que la visitan en su mayoría acceden a ella a través del Aeropuerto de Cancún, desde ahí se puede viajar con los autobuses ADO que tienen salida cada quince minutos, con una tarifa económica y que tardan una hora en llegar al centro. Caso contrario, se pueden tomar taxis autorizados desde el aeropuerto hasta el destino puntual. 

Las mejores zonas en Playa del Carmen, varían según el plan de alojamiento que tenga cada turista. Para muchos Playacar donde están ubicados los famosos hoteles all-incusive es la mejor ya que muchos cuentan con playas privadas y exclusivas, otros optan por quedarse en la zona céntrica en pequeños hoteles boutique con atención más cercana y personalizada a precios bastante más baratos. 

Si la idea es moverse libremente, vivir la ciudad como un mexicano más, visitar los atractivos más cercanos y acceder a distintas excursiones, la mejor zona es la del centro, donde está ubicada la Quinta Avenida, que corre en paralelo con la playa. Acá está ubicado el comercio, agencias de turismo, supermercados, restaurantes, discos, etc. Existen diferentes colonias en Playa del Carmen, para elegir un alquiler de departamento o casa.


Cinco atractivos imperdibles para visitar

Playas: Las playas de Playa del Carmen son reconocidas entre las más bellas del mundo, su arena blanca y su mar cálido color azul turquesa. Entre las que destacan: Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan y Playa Mamitas.

Isla de Cozumel: Cuenta con conexión directa a Playa del Carmen, se accede a ella a través de un viaje de 45 minutos en ferry. Es una isla paradisíaca que posee diferentes parques naturales, bellas playas, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo que hacen esta visita obligada si vienes a Playa.

Tulum: Ubicada a 68 km de Playa del Carmen, es la única ciudad maya ubicada a las orillas del hermoso mar caribe. Su majestuosa ubicación y su arquitectura son vestigios de la historia y cultura maya que no puedes dejar de visitar.

Los Cenotes: Son tesoros nacionales, formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán, se estima que hay más de 2400 y cerca de Playa del Carmen se pueden visitar muchos de ellos. Una experiencia única que todos agradecen de conocer. 

X-caret: El eco parque más popular en México y reconocido a nivel mundial. Fundado en 1990, este parque eco-arqueológico, ubicado 6 km al sur del centro, se ubica en una de las mejores atracciones turísticas para visitar en la Riviera Maya.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa