Destinos turísticos en Argentina

04/09/2018 | 15:05 | Argentina es el segundo país más grande de Sur América y además de Buenos Aires, su ciudad capital, posee interesantes lugares y atracciones para los turistas que año tras año recibe.
 

Actualidad


Se le considera uno de los destinos más atractivos del mundo gracias a sus exuberantes paisajes naturales y sus enérgicas ciudades.

Si has decidido viajar a Argentina en busca de descanso, diversión y turismo de calidad, acá te traemos una lista de lugares imperdibles en este paradisiaco país. Te ofrecemos un listado de seis lugares de los cuales estamos seguros no querrás dejar de visitar. 

Los 5 mejores destinos turísticos en Argentina

Entre los mejores lugares turísticos de Argentina figuran:

  1. Buenos Aires: ciudad capitalina y una de las más visitadas y concurridas por turistas todos los años. A nivel internacional es el ícono más reconocido de este país sureño por su vasta oferta cultural, su ambiente citadino y ese aire a ciudad Europea que tanto la caracteriza. Si la visitas no podrás perder de vista Caminito, Recoleta o San Telmo que forman parte de los lugares más emblemáticos de esta hermosa metrópoli. Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es su intensa vida nocturna  y su amplísima oferta de bares, restaurantes y lugares destinados al disfrute del Tango, tan clásico y emblemático en este país.
  2. Cataratas de Iguazú: ubicadas a muy poca distancia de la ciudad capital, son uno de los destinos predilectos de los turistas; conjuntamente con el Parque Nacional, constituyen una de las maravillas naturales más importantes del mundo, así que no querrás bajo ningún motivo perder la oportunidad de visitar este imponente y mágico lugar, que dicho sea de paso cuenta con todos los servicios de rigor y de una excelente calidad.
  3. El Calafete y el Glaciar Perito Moreno: el Parque Nacional de los Glaciares es otro de los destinos predilectos para quienes deseen hacer  camping en Argentina de forma gratuita; está equipado con letrinas para quienes pernoctan en sus inmediaciones. El Glaciar Perito Moreno por su parte, representa una de las principales atracciones del lugar ofreciendo maravillosos espectáculos de caídas y roturas de témpanos. La mejor época del año para visitarlos es durante el verano. Los paseos en barco a orillas del acantilado de hielo o por la superficie helado, es algo que debes realizar durante tu estadía en este lugar. 
  4. Ushuaia: se le conoce como la ciudad del fin del mundo y es famosa por ser el puerto de embarque de los cruceros que recorren los impresionantes canales fueguinos hasta las costas de la Antártida.  Posee un extenso litoral de hermosas playas en las que podrás ver pingüinos y lobos de mar. Sus bosques, glaciares y su incomparable cercanía con el mundo antártico hacen de ella un lugar mágico e inolvidable.  
  5. Península de Valdés y Puerto Madryn: especialmente entre los meses de mayo y diciembre es uno de los destinos favoritos de quienes acuden al encuentro con centenares de ballenas de diversas especies que se acercan a las costas de la Patagonia para aparearse. Las excursiones en barco son una excelente opción de distracción para navegar entre ballenas. El Parque Nacional de la Península de Valdés es un paraíso natural que combina hábitats terrestres con diversas y variadas especies marinas. La zona de Cabo Norte es sencillamente imperdible y si corres con suficiente suerte podrás presenciar los ataques de las Orcas a los lobos marinos que nadan en la orilla. 
  6. Quebrada de Humahuaca: declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra al noreste argentino, consolidándose en los últimos años como uno de los destinos estrellas del país. Su mayor atractivo es la simbiosis de cultura y paisajes que nos ofrece a través de sus pueblos de adobe con interesantes y curiosos legados de arquitectura colonial, rodeados de espectaculares  contextos naturales y algunos de los  yacimientos arqueológicos más importantes de Argentina. Su gastronomía es otra razón para visitarla. 
  7. Bariloche: esta ciudad es considerada la capital de los deportes de aventura en Argentina y es el centro ideal de vacaciones durante todo el año. En Invierno es un centro activo para esquiar y en verano la cuna de senderismo, deportes acuáticos, cabalgatas y turismo urbano. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa