Chile cuenta con nueva directora de Sernatur

22/08/2018 | 0:05 | A partir del 27 de agosto, Andrea Wolleter Eyheramendy será la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile, organismo encargado de promover y difundir el turismo.
 

Internacionales


Con fecha 10 de agosto, y a través de una resolución, se confirmó el nombramiento del Gobierno de Chile, a la ingeniera comercial Andrea Wolleter Eyheramendy. La nueva titular de la institución de turismo fue seleccionada por el Servicio Civil, y elegida desde una terna por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras participar en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Wolleter, se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) desde 2016 y anteriormente fue gerente general de Turismo Chile. Cuenta con más de 20 años de experiencia principalmente en el área comercial y de marketing, donde se enfocó fundamentalmente en el diseño e implementación de estrategias de crecimiento y posicionamiento del segmento de turismo, a través del desarrollo de marca y asociaciones con entidades gubernamentales y privadas. 

El nombramiento se realiza en medio del crecimiento de la llegada de turistas desde mercados estratégicos y de la caída de los arribos desde Argentina. 

En la vicepresidencia ejecutiva de Fedetur asumirá la ex jefa de División de Fomento e Inversión de la Subsecretaría de Turismo, Helen Kouyoumdjian. La profesional es master en Dirección y Gestión Turística de la Universidad Carlos III de Madrid. En sus cuatro años en la Subsecretaría de Turismo lideró la ejecución de la promoción turística nacional e internacional del país, el desarrollo de nuevos destinos y experiencias y la certificación de competencias laborales, entre otras tareas. 

Kouyoumdjian también fue gerenta general de la Corporación de Promoción Turística de Chile (posteriormente Turismo Chile).

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa