Ocio online para las vacaciones

18/07/2018 | 13:53 | Una razón que preocupa a los padres es no sólo cómo mantener entretenidos a sus hijos durante las vacaciones escolares, sino también en qué ocupan su tiempo.
 

Actualidad


Ahora que hay que pasar horas muertas en los desplazamientos en coche, tren o avión, se debe contemplar alternativas de ocio para los pequeños.  Y es que puede resultar especialmente aburrido para los niños ir de un sitio a otro sin poder moverse de sus asientos durante un periodo largo de tiempo.

Luego, una vez en el destino, pueden ocurrir cosas que obliguen a resguardarse o a guardar reposo, como un cambio de clima repentino o un desafortunado accidente.

Juegos online para niños durante las vacaciones

Una razón que preocupa a los padres es no sólo cómo mantener entretenidos a sus hijos durante las vacaciones escolares, sino también en qué ocupan su tiempo.

Contra el prejuicio generalizado sobre los juegos online, hay que aclarar que apenas un 3% de los niños y adolescentes se pueden considerar realmente adictos a éstos, según el estudio “Online video game addiction: identification of addicted adolescent gamers”, firmado por los investigadores holandeses Van Rooij, Schoenmakers, Vermulst, Van den Eijnden y Van de Mheen.

Los juegos online pueden ser un entretenimiento que no sólo genere esparcimiento y diversión a los más pequeños, sino que también pueden convertirse en un puente para dar pie a relaciones con los padres de una manera sana. Tan sólo hay que imaginar que algunos juegos online de mesa luego pueden ser llevados a una mesa real en donde también participen los progenitores. Esto no le parecerá una imposición al pequeño, sino una oportunidad de darle otra dimensión a su experiencia en línea.

Juegos online en las horas de más calor durante el verano 

Una de las mayores ventajas que no se ha valorado lo suficiente es cómo los juegos online pueden ayudar a los niños a mantenerse alejados de la televisión o a que estén entretenidos cuando tienen que estar recluidos durante algunas horas del día, porque existen temperaturas muy altas o muy bajas, o la exposición al sol puede afectarles.  

Los juegos online para niños pueden también tener un componente educativo, ofreciendo retos matemáticas, recomendaciones de higiene bucal y de aspectos básicos de diferentes deportes que pueden motivarlos para que luego los practiquen en la vida real.

Los juegos online para niños también son buenos para los padres, ya que son fáciles de jugar para que los progenitores no se sientan fuera de onda.  Si en lugar de obligar a los niños a entrar en el mundo de los adultos de manera tajante se pueden encontrar espacios de convivencia que sean relevantes para los pequeños y no ajenos para los mayores se estaría hablando de un círculo virtuoso, sin que esto degenere en situaciones en las que la autoridad de los padres se menoscabe.

Por estos motivos, hay que tener en consideración los juegos online para que los niños disfruten durante todas sus vacaciones, incluso en los periodos en los que podrían aburrirse o perder el tiempo.




 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa