Mar del Plata presentó su oferta turística

21/06/2018 | 09:15 | La principal ciudad de mar de Argentina presentó sus atractivos con propuestas para disfrutar el destino durante todo el año.
 

Nacionales

Ubicada en el partido de General Pueyrredón, la ciudad de Mar del Plata es uno de los destinos turísticos predilectos de los argentinos, no sólo en verano. Es por eso, que desde el municipio presentaron el cronograma de actividades para el 2018, llena de propuestas para disfrutar del destino durante todo el año.

El Ente Municipal de Turismo se reunió con asociaciones profesionales, organizadores de eventos; agencias de viajes, proveedores de servicios turísticos y medios de prensa nacionales para dar a conocer la grilla de opciones que Mar del Plata presenta.

Los encuentros fueron organizados por el Ente Municipal de Turismo marplatense junto con Convention & Visitors Bureau y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Las reuniones se realizaron bajo la consigna #EquipoMardelPlata y se desarrollaron dentro de la modalidad Coffee Meeting en el que prevaleció la distensión y el contacto personalizado entre funcionarios y asistentes.

Las autoridades también hicieron hincapié en el posicionamiento de la ciudad como sede de eventos y en los tres ejes de promoción: turismo sol y playa, turismo urbano y turismo de eventos. Por parte de la Subsecretaría de Turismo bonaerense estuvo presente la Directora Provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona.

Asimismo, en el segmento de Reuniones Mar del Plata se encuentra entre los 5 destinos más importantes del país y es el principal de la provincia de Buenos Aires.En consecuencia, este destino es elegido año tras año para la realización de grandes eventos como el Festival Internacional de Cine; la Maratón de Mardel Plata; el Ironman; Campeonatos Mundiales de Surf; Triatlones; el Coloquio de IDEA o importantes congresos y convenciones de todos los rubros, los que sumados arrojan más de 1.000 eventos por año: 400 congresos y convenciones; 150 exposiciones, muestras y ferias; 150 eventos deportivos; 180 charlas y conferencias; 50 festivales y eventos culturales; y más de 100 fiestas.

Ingrid Mariel Gaertner, jefa del departamento de Marketing del Ente, detalló que para estas vacaciones de invierto cuentan con visitas guidas a dos circuitos arquitectónicos de la ciudad: el Stella Maris y La Perla, con profesionales a cargo y cartelería de autoguiado. Se destacan las estancias, como Villa Victoria, o los paseos por el barrio Sierra de los Padres, que cuenta con casas de té y restaurantes. 

La ciudad cuenta también con siete museos, entre ellos el nuevo Moderno y el de Lugones, además de la villa perteneciente a la familia Ortiz Basualdo. También dispone de unas 60 salas de teatro, la mayoría del tipo independiente, en muchas de las cuales se presentan varias compañías de Capital Federal en el receso de invierno. 

Destacó la nueva conectividad de la ciudad, que pasó de tener un vuelo diario en temporada baja a nueve o 10 por día, de los cuales cuatro provienen del aeroparque porteño, uno de Ezeiza, además de sendos servicios de Avianca y Lasa que la vincularán con las ciudades de Temuco y Puerto Montt, en Chile.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa