Air Europa anuncia vuelos diarios a Paraguay

21/05/2018 | 07:27 | Alentada por la creciente demanda de pasajeros, la aerolínea española Air Europa ratificó el aumento a 6 sus frecuencias semanales desde Madrid a Asunción y Córdoba, y a diarias desde junio
 

Transporte


La línea aérea ibérica comenzó vuelos a Asunción el 16 de diciembre de 2015 con dos frecuencias semanales, que desde diciembre de 2016 pasaron a ser cuatro con continuación hasta la ciudad argentina de Córdoba, los lunes, miércoles, viernes y domingos desde España y los lunes, martes, jueves y sábados desde Córdoba y Asunción. Los vuelos se hacen hoy en aviones Airbus A330-200 con 275 asientos en clase económica y 24 en clase ejecutiva.
 
Arrancando el 4 de junio de 2018, Air Europa operará la ruta Madrid-Asunción-Córdoba 5 veces por semana, saliendo los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Durante el mes de julio, se sumará un vuelo más los domingos. De agosto a octubre se volverá a operar 5 veces por semana. Finalmente, desde junio de 2019 habrá vuelos diarios en la ruta.
 
Alrededor del 25% de los pasajeros que componen el total de la operación triangular, utilizan los servicios entre Asunción y Córdoba, por lo que el éxito se refleja no solo en el aumento de pasajeros desde y hacia Europa, sino también en el tramo intermedio entre la capital paraguaya y la ciudad argentina.

Acompañando el constante crecimiento de la conectividad aérea, la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay intensifica la promoción del país en España y Europa. La titular de la Senatur, acompañada por el sector privado nacional, estuvo en Madrid para presentar las nuevas opciones que ofrece el Paraguay a operadores mayoristas, empresarios y medios de prensa.
 
Paraguay, en la ruta turística europea
 
Con la intención de potenciar a Paraguay como un punto de turismo cultural y de belleza natural en los europeos, varios periodistas españoles expertos en la materia estarán en Paraguay durante el mes de mayo.
 
Estas visitas especializadas tendrán el acompañamiento de cerca de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y por Discover South America, organización que busca promocionar las riquezas culturales, ambientales y turísticas de toda Sudamérica.  
 
La representante de  Discover South America en Paraguay, Vanessa Torres, indicó que muchos europeos han recorrido en continente americano, pero no han visitado Paraguay,  y no es porque no quieran, sino que se trata de un desconocimiento de parte de los turistas de lo que el país ofrece.
 
Esta visita consistirá en viajes enfocados a los actores del turismo, durará ocho días y recorrerán el área central, sur y este del país. La finalidad es la promocionar al Paraguay ante el mundo.

 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa