Cómo seguir a Argentina en el Mundial

22/02/2018 | 08:49 | Con el Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, los aficionados argentinos empiezan a trazar sus itinerarios de viaje para animar a la selección en su intento de levantar la Copa.
 

Actualidad

"San Basilio" by Francisco Javier Toledo Ravelo (CC BY-SA 2.0)

Como cada cuatro años, el Mundial de fútbol es la referencia para las vacaciones de muchos argentinos. Los aficionados quieren apoyar a su selección esperando que esta vez, en Rusia, logren volver a levantar la Copa del Mundo. De momento están entre las mejores apuestas para conseguirlo cómo podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/la-herida-de-brasil-no-esta-cerrada.

En esta ocasión, la considerable distancia desde Argentina a la sede del Mundial hace aún más complicado el viaje. Por ello, hay que comenzar a planificarlo con mayor antelación. Aquí te ayudaremos a organizar desde el principio tus destinos para que estés lo más cerca posible de la selección argentina durante todo el campeonato.

La albiceleste está encuadrada en el Grupo D y se enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria en la liguilla, por este orden. Su debut será frente a la selección islandesa en Moscú, más concretamente en el Estadio Spartak, el día 16 de junio.

Lo mejor para ir aclimatándose al país y sus horarios sería llegar unos pocos días antes del partido, al menos recomendamos unos cinco debido al gran ‘jet lag’ que tendremos. La diferencia horaria entre Moscú y Buenos Aires es de seis horas, mientras que el viaje de menor tiempo en avión son algo más de 18.

El campo del Spartak de Moscú está al noroeste de la ciudad, bastante alejado del centro. No recomendamos buscar un alojamiento cercano a este, ya que los primeros días podremos conocer una ciudad tan fantástica e histórica como lo es la capital rusa, mientras que el día del partido estaremos a solo media hora en transporte público este Estadio Spartak.

La siguiente cita de Argentina será el 21 de junio ante Croacia en Nizhni Novgorod, ciudad cercana a Moscú. Su estadio, el cual lleva el mismo nombre que la ciudad, está muy cercano al centro de la ciudad, por lo que el alojamiento que os recomendamos es más o menos por esa zona.

En Nizhni Novgorod tenemos la opción de poder ver como el río Oka se junta con el Volga, en un tramo donde el caudal es muy importante. La ciudad es bastante pequeña, lo que nos permite ir andando a casi cualquier punto de esta. Además, su cercanía con Moscú nos ayuda a viajar prácticamente el día que elijamos, ya que el trayecto en avión es tan solo de una hora aproximadamente.

El último encuentro que Argentina jugará en Rusia, antes de las eliminatorias, es en el que les enfrentará a Nigeria en San Petersburgo en día 26. La ciudad de San Petersburgo está en avión a unas dos horas de Nizhni Novgorod, si es vuelo directo. Por tanto, tendremos tiempo de escoger la fecha que mejor nos convenga para viajar.

Eso sí, la localización del Zenit Arena, estadio que acogerá el partido, está bastante alejada del centro de la ciudad si queremos ir en transporte público. Por ello os recomendamos que vayáis en taxi hasta el mismo, o al menos hasta un punto donde el transporte llegue con mayor facilidad.
 
Por último, ya desde San Petersburgo todos los aficionados tendréis que ir programando vuestros viajes en función de los resultados de la selección, por ello no aconsejamos pagar alojamientos o vuelos desde antes de saber esta información.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa