Brote de fiebre amarilla tiene aterrados a los ciudadanos de Brasil

24/01/2018 | 05:48 | Se ha confirmado que hay al menos unos 30 casos de muertos por el brote que ha habido en estas últimas dos semanas en Brasil. Todo lo que hay que saber.
 

Actualidad


Los informes más recientes en Brasil en lo que respecta al caso de la fiebre amarilla sugieren que se ha triplicado. Esto tiene consternada y aterrada a toda la población brasilera. Los puntos que antes se contaban como fuera de peligro hoy corren potencial riesgo de poseer completamente de contraer este virus.

Alerta de la OMS mantiene en expectación a los países alrededor de Brasil 

Se ha confirmado que hay al menos unos 30 casos de muertos por el brote que ha habido en estas últimas dos semanas en Brasil, estas cifras han encendido las alarmas de los países que están alrededor de Brasil, sobre todo Argentina, ya que se sabe que en argentina se encuentra el mosquito que logra portar el virus. Por esta razón es importante mantenerse alerta sobre todo en las zonas fronteras.

Las poblaciones fronterizas de Brasil con argentina no solo tiene la posibilidad de llegar a contar con el ente portador, sino que esta zonas son perfectos candidatos para el habitad y la reproducción del Aedes. Debido a esto es muy importante que los habitantes de Argentina tengan en cuenta algunas recomendaciones que ha dado la organización mundial de la salud.

La vacunación es la mejor forma de combatir el virus

Es muy importante que los habitantes de este país se esfuercen por vacunarse contra la fiebre amarilla, sobre todo aquellas personas que habitan en la frontera. Esta es la mejor opción que se tiene para frenar el creciente brote de este terrible virus, ya que su tasa de contagio es una de las más altas de la historia, por lo que hay mayor riesgo.

Tener cuidado al visitar entornos húmedos 

Es muy importante que las personas que suelen caminar por entornos húmedos como ríos o lugares con abundante vegetación tomen las precauciones debidas ya que estos lugares son candidatos perfecto para el habitad y la reproducción del mosquito que logra transportar el virus. Por ello estas personas deben considerar llevar alguna clase de protección a fin de evitar la picadura.

Sintomatología del virus -  Acudir al médico de inmediato

Teniendo en cuenta la cantidad de personas infectadas, es muy importante que todos los que presenten alguno de los siguientes síntomas acudan de inmediato a ver un médico:

- Fiebres a cualquier temperatura
- Cefaleas
- Dolores en músculos y articulaciones
- Náuseas
- Vómitos
- Cansancio extremo

A pesar de que no todos los pacientes sufren una sintomatología   grave, en el caso de  los que sí la tienen, la mitad de estos tienen la posibilidad de morir en un lapso de 7 a 11 días. Sin duda es un virus muy letal que necesita inmediata atención. 

Es muy importante que los pacientes tomen medidas inmediatas al poseer estos síntomas, de lo contrario podría ser demasiado tarde para el paciente y habrá una mayor tasa de contagio. Sin duda depende mucho de las personas el poder controlar o no el creciente virus que ha arrasado gran parte de Brasil.

Gran parte de la población argentina está tomando medidas para afrontar esta crisis

Miles de colas alrededor de los centros de vacunación han abarrotado las calles de Argentina. Esto se debe a que todo el mundo debe tomar conciencia de la situación y tratar por todos los medios posibles controlarla de la mejor forma, así se evitara un brote generalizado lo que tendrá como resultado una crisis a nivel nacional. Obviamente se puede evitar tomando las medidas oportunas.

La mejor forma de hacerle frente a este virus es vacunándose contra la fiebre amarilla, y no es algo que solo deban hacer los viajeros.Según la organización mundial de la salud, mientras más se generalice la cuestión de la vacunación en todo el territorio latino, más probabilidades existen de frenar completamente este terrible brote capaz de acabar con gran parte de la población.

Seguir las sugerencias de la OMS puede salvar millones de vidas

No hay duda que toda sugerencia que dan los entes expertos en el área de salud es para beneficio de todas las personas. Por esto es vital seguir la sugerencia que da la organización mundial de la salud y estar muy al tanto del brote de la fiebre amarilla para saber cómo se puede contribuir para frenar el auge de este.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa