Perú evalúa construir un teleférico en Machu Picchu

04/08/2017 | 0:36 | Según el ministro del MINCETUR, Eduardo Ferreyros, se ampliaría además el área de visitar al santuario inca a un espacio que será ocho veces mayor al actual.
 

Internacionales

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Cultura y del Ambiente (Minam) evalúan la posibilidad de implementar un teleférico que mejore el acceso a las ruinas de Machu Picchu, informó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros. 

“Es un trabajo que tenemos que conversar con todos los actores porque al final lo que queremos es mantener vivo a Machu Picchu por los próximos 50 años más, y luego ver qué se hace pero para eso tenemos que ampliar las vías de acceso y ampliar la zona de visita de Machu Picchu." 

Miles de personas visitan Machu Picchu cada día, algo que por ahora está muy difícil de cambiar. De ahí a plantearse la pregunta por parte de las autoridades de ¿Por qué no mejorar las condiciones en las que se puede visitar Machu Picchu?

De aprobarse la construcción de un teleférico en Machu Picchu, podría ampliarse el horario de permanencia en la ciudad inca ya que el viaje de media hora en los buses a Machu Picchu o de más de una hora, si decide subir caminando, podría reducirse a 5 minutos, desde el pueblo de Aguas Calientes hasta la puerta de ingreso a la ciudad inca.

Un teleférico en Machu Picchu evitaría estar supeditado a los horarios de los buses a Machu Picchu; además de poder ver, mientras va subiendo, el increíble laberinto de montañas que rodea la ciudad inca de Machu Picchu.

Por otro lado, la energía a utilizar sería energía limpia (eléctrica). Esto parece una muy buena idea en un lugar verde como Machu Picchu, considerado Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad. Así se contribuiría al cuidado de la vida silvestre de uno de los lugares más increíbles del planeta. Un teleférico no emite gases que afecten la salud de las personas o de los animales cerca; además es un transporte silencioso, haciendo su visita más sobrecogedora. También se reducirían parte de los vehículos con permiso para circular en Aguas Calientes.

El ministro indicó además que ahora Machu Picchu tiene un área de visitas que está reducido a un espacio muy pequeño y ahí es donde se concentran todos los turistas nacionales y extranjeros. “Estamos trabajando junto con los ministerios de Cultura y del Ambiente para ampliar significativamente el área de visitas y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa”. 

Mencionó que el objetivo es que los visitantes no se concentren en un espacio pequeño sino que estén esparcidos en un área que va a ser aproximadamente ocho veces más grande de lo que es en la actualidad. 

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa