Alianza del Pacífico concretó negocios por más de US$9 millones

30/05/2017 | 0:27 | La IV Macrorrueda, tuvo como objetivo el incremento del flujo de turistas del mercado chino hacia los países miembro del bloque y fortalecer el turismo intrarregional.
 

Internacionales


Durante la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo del 25 al 26 de mayo en Valparaíso, Chile, se habrían concretado negocios por más de 9 millones de dólares, estimó  Javiera Montes, subsecretaria de Turismo chilena.

De esta manera se habrían superado los 8 millones de dólares en negocios que se concretaron en la macrorrueda anterior realizada en Lima.

En la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico se generaron 2,700 citas de negocios, un aumento de 11% respecto a la reunión anterior.

La cita que tuvo por objetivo fomentar y desarrollar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú; congregó a más de 200 operadores turísticos emisivos y receptivos, de distintas naciones, y se generaron cerca 2 mil 700 citas de negocios. De esta manera hubo un crecimiento de 11% respecto de la versión anterior realizada en Lima.

Factor China. La funcionaria chilena informó, junto a sus pares de los cuatro países de la Alianza, que también hubo gran participación de empresarios emisivos chinos y por primera vez se contó con la presencia de tour operadores de Estados Unidos que venden paquetes de viajes de las Américas al mercado chino y a chinos que viven en Estados Unidos.

“En esta macrorrueda hemos visto que la participación de los operadores emisivos chinos también ha tenido un aumento considerable de un 50%, lo que estimamos que signifique un aumento de 20% en la llegada de turistas de esta nacionalidad hacia los países de la Alianza del Pacífico, que es uno de los principales objetivo que tiene este bloque”, refirió.

Próximas acciones

A partir del 29 de junio, Colombia asumirá la presidencia Pro tempore de la Alianza del Pacífico en la cumbre de presidentes que se realizará en Cali. En dicho encuentro, turismo tendrá por primera vez un rol importante en el marco de esta cumbre.
 
Asimismo, los países miembros del bloque tienen contemplado un road show que se realizará entre el 1 y 8 de septiembre en 4 ciudades de China: Beijing, Shangai, Guanzhou y Hong Kong y que tiene como objetivo reforzar los lazos con dicho mercado.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa