Argentina diversifica sus opciones turísticas

23/05/2016 | 14:58 | El turismo gay, el ecoturismo y hasta el turismo de idiomas son los ejes en los que trabaja el Ministerio de Turismo de la Nación junto con las cámaras privadas para amplificar la oferta.
 

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Las diferentes cámaras que se encargan de los segmentos turísticos, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la nación, están desarrollando estrategias en conjunto para promocionar y consolidar en el país las nuevas tendencias en viajes.

Con un acuerdo firmado en el auditorio del Mintur en la ciudad de Buenos Aires entre los diferentes representantes del sector privado y Alejandro Lastra, el secretario de Turismo, la articulación entre los sectores público y privado pretende posicionar a la Argentina de una forma diferenciadora con respecto a los países de la región. A su vez, la iniciativa intenta relacionar cada uno de los nichos específicos entre sí, para fortalecer el asociativismo entre los diferentes tipos de turismo.

Silvana Biagiotti, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Mintur, también participó del encuentro y señaló que este tipo de desarrollo "nos involucra directamente desde el Ministerio de Turismo, ya que vamos a trabajar tres segmentos prioritarios en esta primera etapa para desarrollo de productos. Para nosotros es fundamental fortalecer las acciones y la vinculación del sector público y privado".

"Creemos que desde los actores privados y desde el segmento de la comercialización vamos a lograr que estos productos sean verdaderamente eficientes desde el punto de vista de la oferta para poder captar más turistas nacionales y extranjeros, y para poder llegar a la gran meta que nos hemos propuestos para 2019: lograr 3 millones más de arribos de internacionales", indicó la funcionaria.

La oferta turística

El Mintur trabaja incansablemente con las asociaciones con el objetivo de mejorar la oferta turística del país, siempre desde un punto de vista federal y pensado en la integración de las diferentes plazas y destinos.

"El turismo de lujo y el turismo LGBT son transversales a todos los productos que se trabajan desde el Ministerio de Turismo de la Nación, tal como lo demuestra la firma de este convenio, y el similar que firmamos este año con Destino Argentina", expresó el presidente de la Ccglar ( la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina), Pablo De Luca.

Por su parte, el titular de la Asociación de Centro de Idiomas (SEA), Martín García, precisó que la forma del convenio es una excelente oportunidad para reforzar el trabajo interinstitucional desde la Cámara Argentina de Turismo, cámara que integran desde algunos años. "Hemos empezado de a poco a firmar convenios entre los productos que articulan entre si y podemos generar también acciones de promoción y de desarrollo de capacitación que sean justamente articuladas, y juntarnos, ya que tenemos una cultura asociativa y participativa", indicó García.

Por último, el titular de Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, Carlos Pelli, remarcó lo importante que era para su sector estar en una mesa de convenios junto a sus pares privados y manifestó la “madurez” que denota la función del Ministerio de Turismo en ese sentido.


 

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