La Patagonia quiere tener mayor conectividad

22/03/2016 | 0:00 | Las provincias de la Patagonia a través del Ente Patagonia, presentaron una propuesta ante Aerolíneas Argentinas con el fin de ampliar la conectividad en la región y sumar rutas aéreas.
 

Nacionales


La directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se reunió con funcionarios de Aerolíneas Argentinas con el fin de entregarle una propuesta de sus necesidades en materia aerocomercial a fin de dinamizar la conectividad de los destinos patagónicos.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la línea aérea entre los titulares de las carteras turísticas de las provincias de la Patagonia, el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, y la gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de Aerolíneas, Felicitas Castrillón, ante quienes se expuso el diagnóstico actual de la conectividad en la región y la propuesta que permitiría viabilizar el objetivo planteado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, de duplicar las frecuencias aéreas en los próximos cuatro años.

Los funcionarios patagónicos detallaron las inquietudes específicas que presenta cada provincia y transmitieron la necesidad de contar con previsibilidad y tarifas competitivas en los vuelos aerocomerciales, dadas las características de la actividad turística. Además de una mayor conectividad aérea para las provincias, en especial a través de rutas alternativas, uniendo a la región con Córdoba hacia el norte entre los otros destinos patagónicos.

Desde la compañía aérea informaron a la comisión directiva que la empresa "trabaja en la conformación de un plan general para los próximos cuatro años" y señalaron que el mismo "será presentado ante el Consejo Federal de Turismo cuando esté consolidado". Los directivos adelantaron que en principio el plan no contempla modificar las frecuencias con las que se cuenta actualmente, especialmente en los destinos turísticos.

Asimismo afirmaron que la semana próxima podrá visualizarse en pantalla la programación de vuelos hasta el mes de julio, y en relación al tramo Comodoro – Río Gallegos que se diera de baja recientemente del Corredor Petrolero, se informó que el vuelo podría reactivarse en el mes de julio pero que por cuestiones operativas no sería parte de ese Corredor, sino que conectaría con una ruta central.

Por último, García aseguró que el programa Visit Argentina, que fuera acordado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, "se encuentra en pleno funcionamiento desde el mes de febrero". "Hay 24 acuerdos con los bancos que operan las principales tarjetas de crédito y esperamos llegar a 34 en el mes de junio", precisó el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Formaron parte de la comitiva patagónica, la Presidenta del Ente Patagonia Argentina y Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la Ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y Vicepresidenta del Ente, Cecilia Torrejón; el Ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo; la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el Asesor Legal y el Coordinador de Promoción de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, Raúl Kalinger y Federico Nuñez; la Delegada de región Patagonia Sur de la FAEVYT, Liliana Romeo; la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; la Directora de Acciones Promocionales de Río Negro, Carolina Ciliberto; y Antonella Díaz del Ministerio de Turismo del Chubut.

El Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina", se encuentra integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa