Este verano hubo la mitad de turistas en la Comarca Andina

15/03/2016 | 11:03 | Fuerte caída de turistas en la zona de Chubut y El Bolsón. Esperan que la actividad mejore para el feriado de Semana Santa, pero por ahora no hay reservas.
 

 

Nacionales

Cerca de 100 mil turistas llegaron este verano a la Comarca Andina, según indicaron fuentes oficiales, lo que representaría la mitad de los visitantes que el destino recibió durante 2015.

Según expresan los funcionarios, hay consultas para las mini vacaciones de Semana Santa, pero aún no se traducen en reservas concretas.

Según datos aportados por la secretaria de Turismo de El Bolsón, Sofía Sheroff, en dicha oficina de informes "se registraron unas 30.000 personas durante los últimos dos meses, lo que representa un 30% del total del turismo que realmente ingresa a esta zona".

Esa proyección es lo que permite obtener un número global en la zona de influencia de El Bolsón, que abarca esencialmente las ciudades del noreste de Chubut. "Bajó muchísimo en comparación con temporadas anteriores, en sintonía con lo que pasó en otros destinos turísticos del país, como Bariloche, donde hubo un 60% de ocupación hotelera", explicó la funcionario al diario Río Negro.

Sheroff precisó que en El Bolsón "de las 5.241 camas habilitadas, estuvimos entre un 70% y 80%, aunque aquí también sumamos a los campings". Desde su óptica, "el turista que llegó hasta acá fue un poco más gasolero que años atrás. El gasto diario por persona rondó los 900 pesos, calculando 300 en alojamiento, otro tanto en comidas y el resto en esparcimiento o excursiones", graficó.

Semana Santa

Acerca de las actividades previstas para Semana Santa, Sheroff resaltó "la programación ya anunciada en otras localidades de la región, como el Encuentro Federal de Artesanos, en Epuyén".

Resaltó que la expectativa está puesta "en la llegada de gente que ya conoce el destino y que por distancia puede estar en El Bolsón en pocos horas (Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén)".

Ya preparando la temporada invernal, la funcionaria apuntó a redireccionar la promoción hacia otros mercados "como el norte de la Patagonia y sur de Chile, ya que estamos a un paso de la frontera, sumando eventos alternativos de cultura y deportes".


 

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa